Un grupo de actores del Colectivo de Artistas por la Libertad llevaron a cabo un vídeo para representar lo que consideran un país detenido y destruido.
"Argentina Detenida" es el nombre del corto que hicieron los actores del Colectivo de Artistas por la Libertad.
Libros a punto de quemarse, falta de trabajo, la destrucción de la producción nacional son solo algunos de los temas que aborda la performance, que dura al rededor de 5 minutos, y muestra una gran cantidad de imágenes desoladoras, actuadas por varios artistas conocidos y otros que no lo son tanto.
El colectivo de actores entre los que se destacan Cristina Banegas, Luisa Kuliok, Horacio González, Liliana Herrero, Rita Cortese y Horacio Fontava realizó el mannequin challenge con el fin de presentar ciertas críticas al gobierno de Mauricio Macri.
Por eso, al final del vídeo, se presenta un fuerte texto: "En marcha un proceso de destrucción. Detenida la Argentina para todos. Es desguace está en proceso. Detenida la Argentina de los derechos y el trabajo".
Rita Cortese, fue una de las actrices que participó del mannequin challenge.
Luego, continúa: "La sumisión al poder financiero internacional crece porque crece la deuda. Y se elevan muros contra los inmigrantes. Se disciplina la sociedad de modos novedosos y criterios clasistas, racistas y machistas. Por eso hacia atrás, quieren negar los crímenes de la dictadura y hacia adelante refundar una sociedad sin historia, basada en el entusiasmo y la alegría del cotillón".
Cristina Banegas fue otra de las artistas que formó parte del vídeo "Argentina Detenida".
Finalmente, termina con unas palabras de aliento: "Es hora de movernos, de marchar juntos, de mostrar que no nos han detenido. Que somos muchos los que queremos otro país. No a la Argentina detenida en su historia".