30 Enero de 2017 20:52
Aunque se esperaba un verano tranquilo, con febrero llegan los primeros aumentos del año. Luz, prepagas y peajes serán los servicios que se verán afectados por las subas en sus tarifas.
Los porteños pasarán a pagar un promedio de $490 mensuales.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunciará el incremento en las tarifas del servicio eléctrico, cuyo incremento promediará un 36% para el 70% de los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires, según indicó en las últimas audiencias públicas.
Aranguren anunciará el aumento del servicio eléctrico.
En dicha presentación el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, adelantó que los clientes porteños recibirán facturas promedio de $ 490 mensuales.
En el segundo mes del año también comenzará a regir el aumento del 6% autorizado para los servicios de medicina privada. Este incremento alcanza un total de 4,5 millones de afiliados. Este se suma al 6% que ya se había incrementado en agosto de 2016. Esta suba fue autorizada por Superintendencia de Servicios de Salud, luego de que evaluara la proyección de los aumentos de los costos del sector.
En agosto las prepagas ya habían aumentado un 6%
Los peajes de las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, de Buenos Aires también verán incrementos en sus pase con subas de hasta un 52%. El 3 de febrero se realizará una audiencia pública con el objetivo de definir el nuevo cuadro tarifario que implementará Autopistas Urbanas S.A (AUSA).
Los peajes porteños se incrementarán un 52%.
Por un lado Mano a Capital, la hora pico aumentará una hora y será de 7 a 11 y mano a Provincia también sumará sesenta minutos más: hasta ahora era de 17 a 20, pero será de 16 a 20 los días hábiles. La propuesta tarifaria presentada incluye una suba del 52% por medio del pago en efectivo, mientras que por el pago electrónico será del 15%.