Con la llegada del crucero Mrs Zaamdam se inauguró la temporada (2018-2019) de cruceros no sólo en Buenos Aires sino también en los otros dos puertos elegidos para esta actividad: Ushuaia y Puerto Madryn. Se espera que este año ingresen más de medio millón de turistas, con un crecimiento de 12% en relación a los 491.462 pasajeros que visitaron los tres puertos entre 2017 y 2018.
Puerto Buenos Aires: 328.700 pasajeros.
Puerto Madryn: 42.972 pasajeros.
Puerto Ushuaia: 119.790 pasajeros.
En la Ciudad, desde Puertos de Buenos Aires explicaron que cada uno de esos pasajeros extranjeros que desembarca durante la temporada gasta en promedio U$D 120 por día y en los paquetes turísticos promedio se le dedican dos noches a Buenos Aires.
El crucero más grande que recibió el Puerto de Buenos Aires.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos, se encarga de gestionar, controlar y fiscalizar los cruceros del Puerto Buenos Aires. “Nuestro objetivo es llegar a un millón de pasajeros en las próximas temporadas”, le dijo a Big Bang el titular de Puertos de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.
La evolución de los pasajeros que llegaron a los puertos de Argentina a lo largo de las temporadas.
El objetivo también estará puesto en no sólo generar, mediante inversiones que ya llevan U$D 70 millones de dólares desde 2016, las terminales para hacer más redituable y atractiva la llegada de embarcaciones sino también que se vuelva a convertir en un destino seleccionado para los argentinos luego de los picos máximos de 2012 y 2013.
Los precios para los que más consumen los argentinos, y que recorren Uruguay y Brasil por nueve días, y que brindan las empresas Costa Cruceros y MSC tienen un precio base de casi U$D 1.000 por persona a lo que le se suele incluir paquetes de bebidas, excursiones y algunas de las actividades rentadas que se encuentran dentro de las embarcaciones.