Más
Actualidad

Arrasaron con los celulares en un after de lujo en Palermo

Primero fue en la calle, en el transporte público y en zonas delictivas, pero ahora también roban en las fiestas de alto nivel de Palermo. Sucedió en el Día de la Primavera en la Tribuna Plaza del Hipódromo de Palermo.

22 Septiembre de 2016 17:35
1552079328579

Durante el último tiempo el robo de celulares ha crecido intensamente. Son 5000 casos por día según los datos establecidos por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que depende del Ministerio de Comunicación de la Nación. 

Los celulares son el objetivo de pungas en trenes, subtes y colectivos. También de ladrones armados y arrebatadores callejeros. Este delito se disparó desde el surgimiento de las nuevas tecnologías y el nacimiento de los smartphones. Pero esto no solo sucede en zonas delictivas, sino también en las fiestas de alto nivel en el barrio de Palermo.

En el after office multitudinario apodado After Spring Breaks, que se realizó en la Tribuna Plaza del Hipódromo de Palermo se robaron más de 30 celulares y pertenencias del público. El evento comenzaba a las 19 horas, y hasta las 20 se podía entrar sin cargo. El costo de la entrada general era de $140, con una consumición libre e ingreso sin horario.

Uno de los requisitos para el ingreso era vestimenta elegante sport: los hombres no podían entrar con remera. La fiesta de la Primavera tuvo lugar en la Tribuna Plaza del Hipódromo de Palermo, con el objetivo de celebrar la estación del amor y el Día del Estudiante. Paradójico o no, su nombre Spring Breakers, remite a la conocida película que sigue a cuatro jóvenes universitarios que deciden robar un restaurante de comida para poder solventar los gastos de sus vacaciones de primavera.

En las instalaciones del predio había estaciones gastronómicas para que la gente degustase comida acompañada de tragos y música en vivo, mientras disfrutaba del buen tiempo al aire libre. También el artista del momento Maxi Trusso brindó su show, donde cantó temas éxitos como Nothing at all, Nobody is only, SOS y aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo disco Last Call.

No solo Trusso acudió para celebrar la estación más florida del año, del mismo modo se hicieron presentes Halconizados de Amor, la banda de cumbia pop actual. El leimotive de la fiesta era “Food trucks-Espacios de Arte-Música en vivo”, donde se incitaba a la gente a comer al aire libre, disfrutar con amigos y bailar en alguna de las 3 pistas dispuestas. Pero, mientras la gente se movía por las diferentes pistas e instalaciones del lugar, los punguistas se sentían en su salsa. Gracias a la distracción de los invitados que disfrutaban de la fiesta, aprovecharon para robar más de 30 celulares de carteras y sacos.

BigBangNews intentó comunicarse con los organizadores del evento pero ninguno respondió, además se localizó a los RRPP que vendían las pulseras especiales para el ingreso que tampoco dieron respuesta ante la oleada de robos. Un hecho que cada vez sucede más, donde todos se terminan lavando las manos y no haciéndose cargo de lo que pasa.