El tiene 21 años y ella 14. La conoció por internet, a través de Facebook, con el argumento de que buscaba su amistad y tenía la misma edad. Y en su oscura trama fue a buscarla hasta la escuela, para llevársela con él.
Pero la madre de la adolescente, enterada del acoso que estaba viviendo su hija, hizo la denuncia en la policía y armó una estrategia para detenerlo.
El acusado es un ex militar, cuya identidad no se informó, y fue arrestado en las últimas horas la localidad de Virrey del Pino, tras una emboscada tramada por la madre de la víctima.
El hombre fue detenido en la puerta de la escuela.
"El hombre fue apresado en las calles California entre Manzanares y Santiago del Estero, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, luego de un operativo policial que tuvo como estrategia la simulación de un encuentro con la menor", dijeron fuentes policiales.
El sospechoso se presentó las 7.35 de la mañana en la escuela n° 9 del distrito, ubicada en las calles Colorado y Castro, donde concurre la adolescente.
Una vez que estaba dentro de la escuela, personal del establecimiento le preguntó que hacía allí y el ex militar contestó que estaba buscando a la menor, de nombre Daiana.
El sospechoso fue militar y lo dieron de baja.
Como las autoridades del colegio corroboraron que no tenía relación de parentesco con la alumna y que tampoco estaba autorizado a retirarla lo obligaron a irse del lugar.
Un poco más tarde, la madre de Daiana junto a la directora de la escuela, le preguntaron a la menor por lo ocurrido y ella explicó que hacía tres meses recibió una solicitud de amistad en Facebook de un usuario de nombre Román y que luego lo bloqueó porque comenzó a decirle obscenidades.
Las autoridades pudieron corroborar en el perfil de la red social aportada por la víctima, que la foto coincidía con el pervertido que se presentó en el establecimiento educativo.
El hombre contactó a la menor por Facebook.
Como el hombre le había dado el número telefónico a Daiana, la madre de ella se hizo pasar por una amiga de la víctima, lo llamó y le dijo que lo esperaba a la salida de la escuela.
Seguidamente, alertaron a la policía sobre lo sucedido y montaron el operativo emboscada que permitió la captura del acosador. Según constataron los autoridades policiales, el sujeto había sido militar y lo echaron de la fuerza por razones aún confirmadas.