Big Bang! News
Más

Aseguran que el joven macrista que golpeó a un adolescente tiene Asperger

El padre del agresor dijo: "Nosotros nunca le inculcamos eso" y reveló que el joven luego se calmó y pidió disculpas por su violencia.

15 Agosto de 2017 13:05
1552081755483
1552081755483

La brutal agresión de un joven de 20 años a otro de 15 al cabo de una discusión política en la escuela 23 marplatense sigue trayendo que hablar. Luego de que el video se viralizara, el padre del agresor  informó que su hijo padece el síndrome de Asperger.  En la discusión se observa cómo el agresor defiende las políticas oficiales y, cuando lo contradicen, le pega un duro golpe a su víctima.

La secuencia

La secuencia de la violenta agresión de Viera contra el adolescente.

“Nosotros en ningún momento le inculcamos eso. No es de ningún partido. No tiene nada que ver”, dijo el padre, luego de una reunión con los directivos de la escuela.“Creo que empezó todo por política. El otro chico le preguntó por quién había votado, pero mi hijo no había votado. Por lo que me dijeron, fue solo ese golpe que se ve en el video. Después mi hijo se fue, se dio cuenta que había estado mal, volvió y se disculpó”, dijo el padre del chico, identificado como Marcos Viera, a la emisora marplatense LU6.

Según el padre, Marcos fue diagnosticado con Asperger a los 10 años y cambió de escuela porque sus compañeros lo maltrataban. De acuerdo con la versión que dio a LU6, no estaba allí en misión militante sino para rendir dos materias que todavía adeuda. En ese contexto, se cruzó con un alumno, con el que mantuvo una discusión sobre las elecciones del pasado domingo y, en un momento, lo golpeó.

De acuerdo con la web Autismo Diario, las personas con Asperger pueden efectivamente tener reacciones violentas por causa de su enfermedad. "A medida que pasa el día, la persona con Asperger recibe una serie de “agresiones” a diversos niveles, tanto a nivel sensorial, como social. Este hecho -sin sumar otras problemáticas posibles- predispone a “estallar” en un momento indeterminado, a veces incluso ante una situación absurda. Sencillamente fue la gota que colmó el vaso. Esta liberación emocional puede generar diversas respuestas, desde un ataque de ira, una agresión contra el entorno (Romper todo cuando se ponga por delante, tirar objetos) o una agresión contra otras personas. Podemos decir que el “modulo social” sencillamente se desconectó y dio paso a una conducta inadecuada consecuencia de un intento fallido por soportar toda una batería de “agresiones” de diversa índole. Y no hablamos de un detonante único, lo más habitual es que se conjuguen diversos factores".

10