24 Diciembre de 2016 16:00
"Me despidieron sin causa y la van a pagar. Les aviso que cualquier avión que aterrice o despegue hoy en Tucumán va a ser un despliegue de fuegos artificiales, aunque sea de día".
Ese es el contenido del mensaje que las autoridades del aeropuerto de Tucumán recibieron hoy y que provocó que todo el edificio fuese evacuado luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria pusiera en marcha el protocolo de seguridad.
El aeropuerto de Tucumán aún continúa cerrado.
La amenaza habría llegado de parte de un supuesto ex empleado despedido hace poco tiempo, aparentemente, sin causa. Según consignó La Gaceta, en el mensaje el hombre detalló que "no le importaba nada" ya que su familia se había quedado sin poder comer.
Por estas horas la Policía realiza diversas tareas en el lugar para determinar que el edificio no corre riesgo alguno y espera que a las 16 se restablezcan los vuelos y el aeropuerto funcione con normalidad.
El ingreso al aeropuerto, bloqueo por las autoridades aeroportuarias.
Amenazas y bromas: semana de locos en el aeropuerto tucumano
Paradojicamente, esta situación ocurrió tres días después de que una "broma" de un hombre de 60 años generara serias complicaciones en el aeropuerto.
El miércoles, un hombre que esperaba el arribo de un vuelo de Latam se acercó al mostrador de esa firma aérea y consultó los motivos del retraso del vuelo. Cuando le informaron que estaba por arribar lanzó una frase que generó caos: “Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba”.
Sin embargo la reciente amenaza de bomba genera un impacto mucho mayor, si se tiene en cuenta que se produjo en la víspera de la Nochebuena, y cientos de pasajeros esperaban arribar a tiempo para disfrutar de las fiestas junto a sus familias.