Más
Actualidad

Así funcionan las grúas que levantan las motos mal estacionadas en el microcentro

Especialmente diseñadas para las calles semipeatonales los agentes de tránsito podrán cargar hasta cinco motos por hora, detectar infractores y prevenir los robos de motochorros.

09 Marzo de 2017 15:17
1552080780222

El Ministerio de Transporte comenzó con el operativo de ordenamiento de motos en el microcentro porteño.Las motos mal estacionadas serán acarreadas por tres grúas especiales que recorrerán la zona. De esta manera la medida complementará la decisión de Nación, Provincia y Ciudad de modificar la Ley Nacional de Tránsito y así controlar a los motociclistas y prevenir los delitos a manos de motochorros.

De esta manera, la ley será pareja para todos y los motovehículos correrán con la misma suerte que los automovilistas que estacionen mal. Así tras ser acarreadas, serán depositadas en las  playas de Sarmiento y Rafael Obligado, en Palermo, y en la de Herrera 2116, en Barracas.

Sticker que el Agente de tránsito dejará de aviso.

En el lugar donde la moto se encontraba mal estacionada, los agentes dejarán un sticker con información sobre la playa a la cual fue trasladada.

Las grúas podrán acarrear hasta cinco motos.

Previo presentación de la cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir al día y seguro de responsabilidad civil al día, el conductor deberá abonar la multa por estacionamiento indebido, de entre $ 1.000 y $ 2.080 y recién ahí retirar su moto. Sin embargo, cifras oficiales indican que 1 de cada 4 motos nunca es retirada.

Plan de Ordenamiento de Tránsito.

Según estimaciones de la cartera de Transporte, de las 4.000 motos que ingresan diariamente a la zona delimitada por as avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y De Mayo, el 75% se encuentran mal estacionadas. Esto representa 301 motos infraccionadas por día.

Las motos mal estacionadas deberán pagar hasta $ 2.000 de multas.

El procedimiento

Del proceso de acarreo participan tres agentes de tránsito: un conductor que maniobra la grúa, otro que se encarga de sujetar en forma segura el motovehículo y un tercero que labra la infracción. Durante los primeros días, un cuarto agente con casco inteligente acompañará al grupo como apoyo para documentar el proceso y ordenar el tránsito.

Cuatro agentes de tránsito operarán las grúas.

Las grúas, las cuales le costaron a la Ciudad unos $ 1,3 millones, tienen la capacidad de circular por las calles semipeatonales del microcentro y pueden llevarse hasta cinco motocicletas por hora.

A la medida se suma la obligatoriedad de que los motociclistas lleven una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y el acompañante.