El presidente Mauricio Macri comenzó su gira europea en Paris, Francia, donde se reunió con su par francés François Hollande en el Palacio del Elíseo durante 40 minutos. "Le confirmé que La Argentina volvió al mundo y que queremos potenciar el intercambio con Francia y mejorar nuestra balanza comercial”, aseguró Macri luego de su cita con el mandatario a las 11 de la mañana.
Pero la visita del presidente a Francia no es para nada barata. Mauricio Macri se está hospedando en el exclusivo Hotel George V perteneciente a la cadena Four Seasons, en París. El mismo que utilizó Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia hace cinco años. También es el mismo hotel que hospedó al ex presidente Fernando de la Rúa, cuando fue invitado por Shakira.
La palabra “lujo” en el Hotel George V adquiere un nuevo valor. Está ubicado al 31 de la avenida o “Avenue” George V, y a metros de la flamante y principal avenida de París que va desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia: Champs-Élysées o Campos Elíseos.
A su vez, el establecimiento cuenta con una privilegiada y asombrosa vista a la Torre Eiffel. Eso sí, para acceder a ella se deberá desembolsar una importante suma de dinero, ya que la vista al monumento francés solo se logra en la penthouse suite, por ejemplo.
El Hotel de la cadena Four Seasons es de categoría cinco estrellas. Fue construido en 1928, tiene 245 habitaciones, 59 suites y desde 2008 es gerenciado por la cadena Four Seasons y pertenece a un holding de empresas propiedad del millonario y príncipe árabe Al-Waleed bin Talal.
La suite presidencial del Hotel George V.
A partir de esto, se puede lograr tener una pequeña idea de cuánto sale una noche en el hotel parisino, o quizás no. Según su sitio web, una habitación para dos personas cuesta desde 1400 euros (alrededor de $23.471) a 4700 (unos $78.795). Algo imposible de acceder para la mayoría de los mortales.
Sin embargo, el Hotel George V se reserva el derecho a publicar los precios de sus habitaciones de mayor nivel como lo son la penthouse suite, suite presidencial, suite parisina, suite inglesa, suite imperio, suite francesa y suite real. Aunque considerando que el establecimiento se ubica como uno de los 10 hoteles más caros del mundo, no deben ser nada baratas.
Los dormitorios de la suite presidencial están ocupados por una cama King.
Precisamente las habitaciones, en especial la suite presidencial, están decoradas con antigüedades francesas como muebles y pinturas que datan de los siglos XVIII y XIX. A su vez, los baños y pisos del lugar están cubiertos de mármol.
Los baños estpán cubiertos por mármol.
Desde sus habitaciones se puede apreciar todo el esplendor de la “Ciudad de la Luz". Cuenta con una grandiosa vista a la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, y está a pocos metros del Arco del Triunfo, Museo de Orsay, Catedral de Notre Dame y Museo del Louvre.
Entre los muchos servicios de los que dispone el lugar se encuentran una piscina recubierta, hidroterapia, spa, masajes, jacuzzi, esteticistas, gimnasios y salón de belleza. Además, el hotel Four Seasons George V ofrece actividades como golf y raquetbol.
Suite presidencial
Según informaron fuentes oficiales, Macri fue invitado al lugar por el gobierno francés. Partiendo desde esa base, la suite presidencial tiene 200 m² y cuenta con varios dormitorios. Además, según el sitio del hotel, ofrece una característica exclusiva: un gimnasio privado y una gran sala de estar.
Las suites Presidenciales incluyen sala de estar y comedor amplios, con el ambiente de una lujosa residencia europea y vistas a la Avenida George V y Torre Eiffel. Asimismo, están decoradas con paredes revestidas en género, candelabros de cristal, pinturas de la escuela francesa, hermosos objetos de arte y creativos arreglos florales.
La sala de estar de la suite presidencial.
Por otra parte, el amplio baño de mármol tiene todas las comodidades que puede pretender la persona que se hospede en el lugar: baño de vapor, sauna y bidé. Y el lujo adicional de contar con un gimnasio y con un amplio vestidor en todas ellas.
El presidente Mauricio Macri mañana tendrá un día de descanso, luego de su reunión con François Hollande, para luego viajar a Bruselas, Bélgica. El próximo martes culminará su gira por Europa con su visita a Alemania.