El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará hoy las obras concluidas de la segunda etapa del Metrobus Norte por donde los colectivos podrán aprovechar los carriles exclusivos que atraviesan las avenidas Cabildo y Santa Fe desde la Avenida General Paz hacia el oeste y el Centro de Trasbordo Pacífico hacia el este. Estratégicamente conectará con la Línea D del Subte y los ferrocarriles San Martín y Bartolomé Mitre.
Horacio Rodríguez Larreta lo inaugurará mañana.
La segunda etapa, que había comenzado en abril, le sumará a partir de hoy 21 paradores en 2,8 kilómetros de recorrido al trayecto original inaugurado en junio del año pasado por el presidente Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño. De esta manera, los pasajeros podrán moverse desde Plaza Italia hasta la Quinta Presidencial de Olivos.
Tendrá 21 paradores en 28 cuadras.
Más rápido
El secretario de Transporte porteño, Juan José "Juanjo" Méndez, proyectó que el ampliado Metrobus Norte beneficiará a más de 250.000 personas que todos los días ahorrarán un 35% del tiempo promedio abordo de alguna de las 16 líneas de colectivos (29, 41, 44, 57, 59, 60, 63, 65, 67, 68, 80, 152, 161, 168, 184 y 194).
Por allí circularán 16 líneas de colectivos.
Para eso, el Gobierno cambió totalmente el paisaje urbano de la Avenida Cabildo ya que de los cuatro carriles (de 3 metros cada uno) por cada mano desde mañana serán dos carriles para los autos por cada mano y tres carriles exclusivos para los colectivos. Y en cada parador de 2,7 metros habrá asientos y arreglos florales.
Así será el Centro de Trasbordo Pacífico.
En tanto, en el Centro de Trasbordo Pacífico, que también será inaugurado hoy, el Gobierno buscará beneficiar a 120.000 personas que todos los días transitan por la Avenida Santa Fe, en los alrededores de Plaza Italia, entre las calles Carranza y Thames. Para eso, en los 11 paradores pasarán 22 líneas.
La ciudad ya tiene siete metrobuses.
De esta manera, avanzará con su ambicioso plan de inundar la ciudad de Buenos Aires con carriles exclusivos. De hecho, el Metrobus Norte ahora podrá conectar con el de la Avenida Juan B. Justo y por consiguiente con el de la Avenida San Martín.
El optimismo es tal que en varios se pregunta si Rodríguez Larreta aprovechará el Metrobus Norte para acercarse al retiro de ministros organizado en Los Cardales Country Club.