16 Junio de 2020 13:11
A medida que avanza la cuarentena, que de extenderse hasta el 12 de julio sumaría ya más de cien días, comienzan a aparecer algunas “argentineadas” para encontrar la forma de sortear los controles en pleno aislamiento social y obligatorio. Una de las que más pica en punta por estos días es hacerse pasar por un repartidor de delivery. Parece chiste, pero no lo es.
En los últimos días comenzaron a aparecer diversas publicaciones en sitios de compra venta, como Mercado Libre o Marketplace de Facebook, las típicas mochilas que llevan los repartidores de Rappi, Glovo o Pedidos Ya. Los precios varían: van de $1.000 a $3.000; e incluso hay quienes venden la indumentaria completa para parecer un repartidor.
Lee más | Imputan a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por la letra chica de los contratos con "cláusulas abusivas e información engañosa"
No queremos “mandar al frente a nadie”, pero desde hace algunos días comenzaron a circular en grupos de WhatsApp diferentes publicaciones promocionando la venta de esas mochilas como una forma de poder “sortear” la cuarentena sin tener problemas. Esto se debe a que la cantidad de repartidores es tanta que es muy difícil poder controlarlos a todos.
Esa situación se ve acompañada además de un fuerte aumento en la cantidad de personas que se inscriben en esas plataformas para poder trabajar en ellas debido a que se encuentran sin ingresos como consecuencia de la cuarentena y el parate en la actividad económica.