Más
Actualidad

Así persiguió el hijo de Tomeo a Lanata por el country Abril

El periodista ingresó al barrio privado para filmar las propiedades del tabacalero, presunto testaferro de Aníbal F. El hijo adolescente de Tomeo lo persiguió, lo filmó y mantuvo una tensa charla.

02 Octubre de 2016 14:44
1552079406224

Buscando filmar y fotografiar la casa de Carlos Tomeo, el empresario sindicado como presunto testaferro de Aníbal Fernández, Jorge Lanata ingresó durante el fin de semana al country Abril y terminó interceptado por el hijo del cuestionado tabacalero

El adolescente de 17 años siguió al periodista con su auto.

Lanata

terminó bajándose de su vehículo para iniciar una tensa charla con el muchacho y, eventualmente, preguntarle sobre su padre.

Tomeo, mientras tanto, escuchaba todo por vía telefónica: su hijo lo había llamado para que oyera la conversación. 

El hijo de Tomeo siguió a Lanata por las calles del country Abril.

El joven filmó todo el intercambio pero, previamente, también grabó junto a un acompañante el seguimiento que hizo de Lanata por las calles del country. 

"Está con dos cámaras", advierte el hijo de Tomeo antes de instarle a su compañero que filme. El periodista, al notar su presencia, frena su automóvil y le pide al adolescente que baje el vidrio. Ahí comienza un intercambio en el cual Lanata interpela irónicamente al joven.

Lanata: ¿Nos estabas grabando?

Tomeo (hijo): 

Lanata: ¿Por?

Tomeo (h): Como ustedes

Lanata: ¿De qué trabajás?

Tomeo (h): De nada. Voy al colegio

Lanata: ¿Al colegio? ¡Qué divertido! ¿Y te dedicás a filmar gente que no conocés?

Tomeo (h): Usted es Lanata

Lanata: No

Tomeo (h) : Ah, bueno

Lanata: Soy Larcher (en referencia a Francisco "Paco" Larcher, ex subjefe de la SIDE)

Tomeo (h): No lo conozco

Lanata: Ahora te muestro la casa, vení. Te invitamos un té.

El cruce con Tomeo padre

Finalmente, Lanata llegó donde quería: a conversar -mediante el celular de su hijo- con Carlos Tomeo, quien negó las acusaciones de Elisa Carrió en relación al origen de los cuatro millones de pesos que se encontraron en un allanamiento en su casa.

Lanata: ¿Qué tal, Tomeo? Lanata le habla, ¿cómo anda?

Tomeo: ¿Qué tal, Lanata? ¿Cómo te va? Mucho gusto

Lanata: Estamos hablando con usted porque su hijo nos estaba siguiendo

Tomeo: Ustedes se dedican a perseguir gente que no es (de la) política. ¿Querés saber cómo hice la plata? Mi plata está en la AFIP. Trabajé toda mi vida.

Lanata: ¿Usted e dice que los millones en efectivo que tenía en su casa los tenía dececlarado en Afip? ¿Sabe a qué me hizo acordar al ver tanta plata en efectivo, usted coincidirá? A (Pablo) Escobar Gaviria, ¿me entiende?.

Tomeo: No, está equivocado. Consulte con el fisco todas mis declaraciones juradas. La misma gente que persiguió al Grupo Clarín, me persiguió a mí. Va a haber qué mal la he pasado con el fisco y cómo me ha perseguido.

El "vínculo narco" que deslizó el periodista tiene arraigo en otra de las pistas investigadas por la Justicia. Según publicó el diario Perfil, el tabacalero le compró en 2010 una estancia a Ignacio Álvarez Meyendorff, narco colombiano que cumple su condena en Estados Unidos.

Parte del dinero en efectivo encontrado en la casa del investigado empresario.

Lanata: A mí me preocupa que le enseñe a su hijo a perseguir a los demás. ¡Es un nenito!

Tomeo: No, ¿sabe lo que pasa? Hay tanta inseguridad. Usted se hizo pasar por

Larcher

Lanata: Le dije eso porque es un nene de quince años

Tomeo hijo: No, tengo permiso de conducir

Tomeo: Es poco serio por parte de un periodista grabar a un chico de 17 años, que es menor de edad

Lanata: ¿Cómo me voy a tomar en serio a un chico con la novia que, en cambio de ir a tomar un helado o a fumarse un porro, me persigue a mí? No me lo puedo tomar en serio nunca

Lss imágenes grabadas desde el auto del hijo de Tomio evidencian de que la producción de Periodismo para todos también decidió registrar el insólito cruce. Habrá que esperar para ver la respuesta de Jorge Lanata al respecto.