Más
Actualidad

Asignaciones familiares y jubilaciones: los nuevos ingresos

El Gobierno actualizó por segunda vez los ingresos de cada sector. Cómo obtenerlas a través de la Anses o "El Estado en tu barrio".

07 Septiembre de 2016 10:11
1552079193388

Los trabajadores desocupados, beneficiarios de planes sociales, empleados domésticos, monotributistas sociales e informales que ganen igual o menos que $ 15.000, tendrán una buena noticia: desde este mes recibirán un 14,6% de aumento en la Asignación Universal (AUH) que obtienen por cada hijo menor. Así, pasarán de $ 966 a cobrar $ 1.103.

Los jefes de hogar con vulnerabilidad social pueden acercarse a las sucursales de la Anses.

Para eso, los jefes de hogar deben acercarse a la sucursal más cercana de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), demostrar su situación de vulnerabilidad laboral, certificar el cumplimiento del ciclo lectivo de su hijo y el cumplimiento del plan de vacunación establecido en el control sanitario del ministerio de Salud.

El Gobierno también lleva adelante "El Estado en tu barrio" para obtener jubilaciones, planes y SUBE.

De esta manera, con el segundo aumento en el año establecido por la Ley de Movilidad, la AUH se actualizó un 31,68%, es decir, muy por debajo de cualquier índice de la inflación. Por caso, la Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que la variación de precios interanual fue del 47,2% a julio (último dato disponible).

Los nuevos ingresos por las asignaciones universales por hijo, embarazo y discapacidad.

En ese marco, también se actualizaron, entre otras, las asignaciones por embarazo ($ 1.103), por hijo con discapacidad ($ 3.597), las ayudas escolar anual ($ 923) y por hijo con discapacidad ($ 923). Para quienes todavía no estén inscriptos, el Gobierno lleva adelante "El Estado en tu barrio" para facilitar el acceso a los programas sociales.

Los nuevos topes para beneficios sociales desempleados.

Finalmente, las jubilaciones y pensiones también aumentaron 14,6% en septiembre por la Ley de Movilidad para totalizar 31,68% en los últimos doce meses. Así, los 4,5 millones de personas que cobran el haber mínimo recibirán a partir de ahora $ 5.661,16. El haber medio será de $ 9.287, es decir, muy por debajo de la canasta básica de $ 11.329.