Big Bang! News
Más

Ataque a Macri: "Aún no podemos determinar los hechos”

Así lo hizo saber el fiscal Daniel Adler, quien también informó que “por ahora no hay detenidos”. “Es desagradable que el presidente venga a anunciar obras en Mar del Plata y termine yéndose rápido y apedreado”, agregó. Otro caso en Catamarca.

15 Agosto de 2016 15:52
1552078981489
1552078981489

El fiscal general federal de Mar del Plata, Daniel Adler, aseguró hoy que “en forma inmediata no podemos determinar los hechos” respecto del incidente que vivió el presidente Mauricio Macri el pasado viernes durante un acto en la ciudad balnearia, e informó que “por ahora no hay detenidos”.

El fiscal general federal de Mar del Plata, Daniel Adler. 

“Por ahora, lo que se observa es una agresión con arma, porque las piedras constituyen arma, impropias, pero constituye arma”, precisó el fiscal, al tiempo que resaltó que “la investigación recién comienza”.

El presidente, durante el acto en la ciudad balnearia. 

Según el funcionario judicial la investigación, que lleva adelante la fiscal federal Laura Mazzaferri, está dirigida a “reunir información sobre lo acontecido” en la visita de Macri a Mar del Plata.

En declaraciones a radio La Red, Adler manifestó “estar preocupado por este tema, porque es realmente desagradable que el presidente venga a anunciar obras en Mar del Plata y termine yéndose rápido y apedreado”.

Adler afirmó que "por ahora no hay detenidos" por los incidentes. 

El fiscal describió que “en el marco de una manifestación de crítica que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos hubo un incidente sobre el final donde el presidente no pudo desarrollar el acto, lo cual constituye en sí mismo una infracción penal”, y agregó que “luego fue agredido con piedras, lo cual constituye otra agresión penal”.

“Esto es lo que objetivamente pasó, sin perjuicio de que luego la investigación pueda determinar la existencia de otro tipo de situaciones que hasta ahora no se encuentran acreditadas”, agregó.

El fiscal aclaró que el incidente "constituye una infracción penal". 

Vale recordar que el pasado viernes el presidente se vio forzado a acortar un acto en el que presentaba obras de urbanización en el barrio Belisario Roldán, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En ese marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló ayer que Macri comenzará a utilizar una camioneta blindada, aunque negó que tenga que ver con la agresión sufrida en Mar del Plata.

También en Catamarca

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, expresó hoy su más "enérgico repudio" al ataque a piedrazos del que fue objeto el micro en que un grupo de mujeres militantes de esa agrupación política se trasladaba desde Catamarca a Mendoza, tras participar del V Congreso de Mujeres Radicales.

Mario Negri repudió el ataque contra un micro que transportaba un grupo de mujeres militantes.

"Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres radicales que debieron sufrir este deleznable episodio, que creemos que puede inscribirse en un hecho de vandalismo que debe ser esclarecido", sostuvo Negri, en un comunicado, y reclamó además que "los responsables sean detenidos y sometidos a la investigación de la Justicia para determinar responsabilidades".

De acuerdo con la denuncia efectuada por las autoridades partidarias, el micro, que trasladaba a las militantes mendocinas, fue atacado piedrazos esta madrugada en el ingreso de la localidad catamarqueña de Huillapima, por un grupo de personas, que hasta ahora no fueron individualizadas.

Así quedó uno de los vidrios del micro atacado en la localidad catamarqueña de Huillapima.

Como consecuencia de ello, se produjo la rotura de varios vidrios del micro y algunas pasajeras resultaron con heridas leves, por lo cual se les otorgó escolta policial hasta Mendoza.

10