Desde el 15 de junio, ANSES paga la segunda cuota del refuerzo de ingresos de 9.000 pesos. Según informaron desde la entidad que dirige Fernanda Raverta, el cobro está dirigido a un total de 7,5 millones de personas y el Refuerzo dispuesto por el Gobierno Nacional tiene el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de la población.
¡No todo está perdido! Qué hacer si la Anses te rechazó el bono y cómo pelearlo
A través de un comunicado, en ANSES afirmaron: "En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, en todo el país, 7,5 millones de personas cobran en el mes de junio la segunda cuota de 9.000 pesos del Refuerzo de Ingresos".
Y continuaron: “La medida representa a nivel país una inversión social de 206 mil millones de pesos del Estado nacional, considerando las dos cuotas correspondientes a mayo y junio, para fortalecer los ingresos de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B”.
Créditos de ANSES para jubilados: cómo se puede acceder y cuáles son los montos
El cronograma de pago del segundo pago del Refuerzo de Ingresos se inició el 15 de junio según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los 9.000 pesos de la segunda cuota será depositada en el misma CBU en el que cobraron el primer pago, y que informaron al momento de completar la inscripción.
En mayo, ANSES había iniciado el pago para jubilados y pensionados que menos ganan y la primera parte del IFE 4 (un refuerzo de 18 mil pesos dirigido a trabajadores informarles y monotributistas).
El lunes 9 de mayo, el ANSES pagó un bono de 12 mil pesos para los jubilados y pensionados que cobran la mínima. La plata se liquidó de forma automática en un pago junto al sueldo que se percibe en mayo. Asimismo, los que cobran un monto superior a las dos jubilaciones mínimas (hasta $ 77.260) recibieron un proporcional hasta llegar al último monto.
En el caso del refuerzo de 18 mil pesos dispuesto por el Gobierno Nacional destinado a trabajadores en la informalidad y monotributistas. El cobro comenzó a pagarse a partir del 19 de mayo y fue compatible con las AUH y AUE (asignaciones universales por Hijo y por Embarazo), la Prestación por Desempleo y Potenciar Trabajo. Para cobrarlo, era necesario estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y con los planes Alimentar u otros alimentarios provinciales y municipales.