El fiscal federal Federico Delgado fue atropellado por una camioneta a metros de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro. Todo ocurrió esta mañana cuando llegaba a su oficina. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que “tiene heridas cortantes y traumatismos en el rostro”.
Delgado fue atropellado cerca de las 11 de la mañana en el cruce de las avenidas Ramos Mejía y Antártida Argentina, a metros de los tribunales federales de Comodoro Py. Entre otras causas, tiene a su cargo la investigación por los casos de corrupción cometidos por la empresa brasilera Odebrecht en la Argentina.
El fiscal se trasladaba en bicicleta hacia los tribunales federales de Comodoro Py.
El fiscal suele trasladarse hacia los tribunales en bicicleta, una costumbre que practica desde hace tiempo. Sin ir más lejos, semanas atrás BigBang informó acerca de un pequeño problema que tenía el fiscal para comunicarse: el teléfono celular se le cayó cuando circulaba en bicicleta y se le rompió por completo. Pero además, en su casa también tenía problemas de comunicación: el teléfono fijo e Internet se encontraban interrumpidos por un problema técnico de la empresa que le presta el servicio.
Según Crescenti, el fiscal fue trasladado al hospital Fernández, ubicado en el barrio porteño de Palermo, por una ambulancia del SAME que fue alertada a las 11:05 sobre el siniestro. Según TN, Delgado fue atropellado por una camioneta Hyundai que habría cruzado en rojo el semáforo.
El investigador suele trasladarse en bicicleta hacia los tribunales de Comodoro Py.
El titular del SAME indicó a TN que las heridas en el rostro deberán ser suturadas. “Es un corte en la cara, le van a hacer placas”, agregó Crescenti.
A raíz del choque contra el asfalto, Delgado terminó con heridas en el rostro y en las manos. Sin embargo, aclararon que no se trata de un hecho de gravedad y descartaron el episodio tuviera algún tipo de vínculo con alguna de las causas que tiene a su cargo.