Cristina Kirchner saldrá mañana de su departamento de Juncal 1411, saludará a sus vecinos militantes, se dejará llevar por su auto importado por las siete cuadras de la calle Uruguay y finalmente ingresará, puntualmente a las 11 de la mañana, en Viamonte 1355.
No será la primera vez que tenga allí una audiencia con un periodista. Pero, esta vez, la cita será con quien denominara "grieta" a la supuesta división de los argentinos bajo el kirchnerismo: Jorge Lanata.
La ex presidenta podría estar mañana cara a cara con el conductor de Periodismo para Todos.
Es que la ex presidenta había denunciado al conductor de Periodismo para Todos por "calumnias e injurias" por el informe sobre los "Cristileaks" en el que aseguró el 21 de agosto que su Gobierno había intentando ocultar miles de movimientos bancarios por un total de US$ 492 millones de 123 sociedades radicadas en los Estados Unidos relacionadas a Lázaro Báez.
Jorge Lanata denunció que Cristina ocultó información sobre sociedades relacionadas a Lázaro Báez.
Por eso, el abogado defensor de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, no sólo le inició una demanda al conductor del programa sino también a uno de los responsables del informe: Nicolás Wiñazki. En este caso, la audiencia será al mediodía cuando concluya la primera. Hasta allí, por caso, había llevado a Margarita Stolbizer y Eduardo Feinmann.
"Feinmann, usted por la escalera porque el ascensor lo usará la presidenta", afirmó el periodista que le habría ordenado uno de los custodios de Cristina. "Yo voy por el ascensor", se defendió. Atento a este antecedente, desde el entorno de Cristina confirmaron a BigBang su presencia en la audiencia, pero evitaron precisar si se cruzará con Lanata: "Ella está cara a cara con el pueblo".