31 Julio de 2024 12:48
Agosto está a nada de comenzar y con él se vienen nuevos aumentos. Desde las boletas de agua y gas, hasta las cuotas de los colegios privados en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Ahora se suma un nuevo producto a la lista de incrementos: el de la nafta.
Un nuevo mes comienza este jueves y significará un golpe al bolsillo de muchos argentinos, sobre todo en aquellos conductores al momento de cargar nafta o transitar por las autopistas. La nafta y el gasoil tendrán un incremento del 3% promedio, el cual quedará registrado en YPF, Shell, Axion y Puma.
Aunque en junio se registró una caída del 12,05% interanual en el consumo del combustible, según datos de la Secretaría de Energía, se tomó la decisión de una suba en el precio del mismo. Se trata de un movimiento que las firmas petroleras, cuyos costos están dolarizados y que aplican por suba del tipo de cambio en el mes.
Según los precios que compartió el portal Surtidores, en YPF, la nafta súper, una de la más requerida por los consumidores, pasará a costar de $941 hasta $970 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte, se espera que el gasoil pase de $979 a $1008 el litro.
Tener un auto, ¿solo para millonarios?
Así como la nafta, los ciudadanos atravesaran por un incremento en otros ámbitos de su vida. Las tarifas de los peajes de los corredores de jurisdicción nacional volverán a incrementarse en agosto, como parte de los aumentos mensuales trazado por el Gobierno hasta fin de año para los corredores de jurisdicción nacional, en línea con la inflación y el índice de salarios que publica el INDEC.
Además, los peajes de las autopistas bonaerenses y las autovías hacia la Costa Atlántica también contarán con un aumento en el mes entrante del 157% y 137%, respectivamente. Con esto se espera que se superen los $3.000 para los autos particulares en hora pico sentido a CABA.
Aunque el gobierno libertario de Javier Milei expresa su deseo de mantener la baja de inflación, sus medidas afectan de lleno a los argentinos. Y es que las subas de agosto tocan lo más cotidiano de cada persona.