Una buena entre tantas malas es que la tarifa de los subtes no aumentará como se tenía previsto para el 174 de mayo de 2024.
El aumento que analizaban era escandaloso según se precisó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (CABA): viajar en subte costaría $574, un precio impagable para aquellos que además combinan la línea subterránea con colectivos que, como tarifa mínima marcan $270.
El Juzgado Nº4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad decidió dar lugar a un amparo colectivo que fue presentado por la diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), a quienes se sumaron otros legisladores de la fuerza política de la izquierda que se ampararon en la justicia para frenar el tarifazo.
💣Bombita. Actualmente, el boleto de subte cuesta $125 y con pasaría a costar $574, es decir un incremento del 359%
La resolución dicta que el aumento no está descartado, solo se lleva adelante esta medida de manera precautelar: "Como medida precautelar, hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida y así lo indique expresamente este Juzgado, los demandados deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo".
Además, explica: "En virtud de la ausencia de la información vinculada a la participación ciudadana desarrollada en la audiencia pública, específicamente a lo que hace a las respuestas de los requerimientos efectuados en la misma por los participantes".