Más
Actualidad

Avanza la "Ley Justina" que impulsa los trasplantes y recibió media sanción del Senado

El proyecto, que reforma la Ley de Trasplante fue elaborado con la colaboración de los padres de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que murió en noviembre esperando un corazón.

30 Mayo de 2018 15:25
1552083428274

Antes de empezar a discutir la ley que pone freno a los aumentos en las tarifas de servicios, el Senado aprobó una reforma integral de la Ley de Trasplante de órganos.

Justina Lo Cane, de 12 años, falleció esperando un trasplante de corazón. 

La norma apunta a convertir a todos los ciudadanos mayores de 18 años en donantes a menos que dejen asentada su voluntad en contra, y parte de un proyecto presentado por el legislador de Cambiemos Juan Carlos Marino

La iniciativa también fue elaborada en colaboración con Ezequiel y Paola Lo Cane, padres de Justina, la niña de 12 años que murió en noviembre pasado mientras aguardaba un trasplante de corazón. 

 

"No es algo personal por Justina. Es apoyar a los que estén viviendo una situación similar. Queremos que estén involucrados todos. Pido a los senadores y diputados que vean este proyecto como algo infinito que va a salvar vidas a muchas personas", señaló al respecto la mamá de la niña. 

El conmovedor mensaje de la familia de Justina: "No podemos parar de llorar"

Más de 11 mil personas esperan un trasplante

La media sanción de la ley recibió 68 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones. Ahora deberá pasar a Diputados para su aprobación definitiva. 

"Con esta iniciativa, buscamos dar respuestas a las más de 11 mil personas que están esperando un trasplante en Argentina, y sobre todo generar una conciencia universal solidaria en la que todos decidamos libremente registrar nuestra voluntad de donantes, y así disminuir la cantidad de pacientes en lista de espera", había señalado días atrás Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en relación al proyecto.