16 Octubre de 2016 15:07
En la noche del sábado, como una especie de previa relajada a la ceremonia de canonización de José Gabriel Brochero, Mauricio Macri y Juliana Awada cenaron con el premier italiano, Matteo Renzi, y su esposa Agnese Landini.
La reunión se realizó en el Palazzo Vecchio de la ciudad de Florencia y, más allá de que no tenía ningún marco de formalidad, los medios italianos no vieron con buenos ojos que Awada concurriera de jeans.
"La primera dama usa jeans", titula sorprendido Il Messaggero.
Así, el diario Il Messaggero catalogó en su edición web como "paso en falso" la elección fashion de Juliana, remarcando que era un look "un poco demasiado casual".
"Hay que decir que la primera dama argentina es siempre impecable", reconoció la publicación. "Tanto que en su país se la considera un ícono de la moda".
La que salió mucho mejor parada a los ojos de Il Messaggero fue Landini, cuyo sencillo y elegante vestido negro fue descrito como "intachable".
También hubo flores
Por su parte, el Corriere della Sera sólo tuvo elogios para Awada.
Sin embargo, el sitio online del Corriere de la Sera fue mucho más amable con Awada, describiéndola como "un auténtico ícono de refinamiento gracias a su elegancia".
Amal Alamuddin, la prestigiosa abogada casada con George Clooney con la que el Corriere comparó a Awada.
"Juliana, la primera dama argentina, encanta a Italia (después de Obama)", tituló el diario comparándola con Amal Alamuddin, famosa abogada especialista en derechos humanos casada con George Clooney.