26 Diciembre de 2017 14:36
Desde hace tiempo, Agustín deseaba un cuatriciclo. Su padre, Cristian Bejarano, quiso cumplir el sueño de su hijo mayor. Con un trabajo extra y la reventa de una camioneta juntó el dinero. Mediante un engaño, logró llevar a su hijo a elegir su tan esperado cuatriciclo. El viernes eligieron uno azul y al otro día lo fueron a probar a la vera de la autopista Riccheri, a la altura de Ezeiza. Pero un grupo de ladrones se detuvo, intentó asaltarlos y mataron por la espalda de tres disparos.
Bejarano quería cumplir el sueño de su hijo mayor.
Lo que se suponía que iba a ser parte de una sorpresa feliz terminó en la peor tragedia. Los Bejarano están desconsolados. Planearon celebrar todos juntos en una casa en Laferrere. Lo hicieron pero para reclamar justicia por Cristian.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 21 de la autopista Ricchieri. Cristian se dedica a la compra venta de autos y era padre de otro niño de 2 meses, con una nueva pareja.
Agustín y su padre estuvieron una hora divirtiéndose hasta que decidieron subir el cuatriciclo al trailer que tenían enganchado al Peugeot 308 y en ese momento los ladrones los sorprendieron cuando estaban volviendo hacia Laferrere.
"Me mataron a mi hermano. Mis papás, que son diabéticos e hipertensos, están destrozados. Teníamos tantos proyectos juntos, éramos tan felices...", declaró Roxana a Clarín.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes viajaban en un Volkswagen Bora oscuro. En una maniobra violenta, cruzaron el vehículo y apuntaron contra el padre y el hijo. Según se conoció, Cristian forcejeó con uno de los ladrones y un cómplice le disparó tres balazos por la espalda. Uno impactó en el tobillo, otro en la pierna y el último en el corazón.
La familia reclama justicia.
Agustín vio cómo mataban a su papá y corrió a pedir ayuda. Dos parejas que circulaban por la autopista enseguida lo auxiliaron y llamaron a la Policía.
"Mataron a mi papá, ayúdenme", fue la frase que repetía en pleno estado de shock. Ahora no habla, solo llora y sufre tener el último recuerdo de su padre agonizando luego de haber pasado un momento tan deseado por ambos.
"Yo vi cómo le dispararon a papá, lo fulminaron", fue lo que le dijo Agustín, a su tía Roxana algunas horas después del intento de robo. Ahora esperan que se les facilite las cámaras de seguridad privadas o municipales de la zona para poder investigar a los delincuentes que cometieron el crimen.
"Queremos que los detengan. Estos hijos de puta nos arruinaron la vida", resumió la tía de Agustín.