Al menos dos personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido esta madrugada a la salida del boliche Museum, ubicado en Perú al 500, en el barrio porteño de San Telmo. En el lugar se encontraron entre 6 a 8 cartuchos de balas tirados en la calle.
La noche de Museum.
Según testigos, dos bandas, de las cuales no se informaron más detalles, comenzaron a discutir y terminaron a los tiros. El enfrentamiento comenzó cuando uno disparó el interior del boliche, dando inicio a la balacera. La policía llegó de inmediato y logró detener a cinco jóvenes.
Bailar entre las balas, algo cada vez más habitual
Si bien no se conoció aún más datos al respecto, recientemente ocurrió otro caso similar en ese mismo boliche: el domingo pasado detectaron entre un grupo que intentaba entrar a la disco a Franco Nahuel Sánchez, alias "Tato" o "Enano", un prófugo de la Justicia de 18 años. Cuando intentaron detenerlo, se enfrentó a los tiros con la policía.
Un grupo de efectivos de la División Operatoria Central de la Policía Federal había ido a buscarlo: el fiscal federal Juan Pedro Zoni y el juez Marcelo Martínez de Giorgi habían pedido su captura por ser parte del secuestro de la familia Adams, gitanos oriundos de Floresta, a fines de marzo. El prófugo fue encontrado luego de que le intervinieran el teléfono.
"Tato" sacó su arma al ver a la policía y huyó a pie pero no logró escapar: terminó en el piso con una bala en la pierna derecha. Sus amigos intentaron rescatarlo mientras gritaban y amenazaban a los policías.
Fue trasladado por el SAME hasta el hospital Argerich, donde se recupera favorablemente. La bala entró y salió, y ahora enfrenta el proceso judicial por ambas causas.