25 Diciembre de 2016 15:48
Un chico de 14 años recibió ayer un balazo en la cabeza durante un intento de robo. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Flores, cuando dos motochorros que le habían arrebatado la mochila a su mamá le dispararon al vehículo en el que se trasladaba el niño junto con el abuelo.
Según explicaron los familiares en las últimas horas, el nene de apenas 14 años, llamado Brian, se encuentra en grave estado. Pasó las últimas horas internado en el Hospital Piñeiro, a donde fue trasladado de urgencia tras recibir el impacto de bala. Allí debió ser operado y su estado es “complicado”.
“Eran dos jóvenes en una moto roja”, relató una vecina del nene a C5N. El hecho ocurrió en Asamblea y Rivera Indarte. Tras ser operado en el Piñeiro fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. “El oxígeno no está entrando de manera suficiente para que el cerebro responda”, aclaró la mujer.
Todo ocurrió cuando la familia regresaba al hogar. Se encontraban a menos de cien metros de su casa, cuando fueron interceptados por dos ladrones que circulaban en motocicleta. Tras robar a la madre del niño, el abuelo de la criatura comenzó a perseguir a los ladrones, que respondieron a los tiros. Uno de ellos impactó en la cabeza de su nieto.
Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la Policía Federal de lo ocurrido. Según fuentes policiales, los delincuentes eran intensamente buscados. En tanto, los vecinos hoy salieron a las calles a reclamar por Justicia y que se intensifiquen las medidas de seguridad en el barrio. "Sentimos que hay una zona liberada, la Policía dice que no dan abasto con los móviles", agregó otra vecina de la zona.