10 Junio de 2016 12:45
La agrupación Barrios de Pie cortó la Avenida 9 de Julio a la altura de Corrientes en reclamo de alimentos para comedores y mejoras salariales para los trabajadores de las cooperativas.
Desde Callao hasta Pellegrini, Barrios de a Pie se moviliza por avenida Corrientes.
Días atrás la agrupación social bloqueó los accesos a la Ciudad, pero esta vez instaló ollas populares en pleno Obelisco para hacer más visible su reclamo.
El corte, generó un verdadero caos de tránsito y obliga a los vehículos a usar las avenidas alternativas complicando la circulación, ya que Corrientes se encuentra cortada desde la altura de Callao.
La olla popular se instaló en pleno Obelisco.
Se estima que unos 20.000 trabajadores de estas organizaciones llegaron al centro porteño ante el pedido urgente de una actualización de los salarios que perciben en las cooperativas.
“Estos salarios rondan los $ 3.000 y este monto muestra que es imposible sostener una familia, haciendo frente a la inflación y los tarifazos”, dijo el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez a través de un comunicado.
La 9 de julio se transformó en un verdadero caos de tránsito.
En este marco, Menéndez rechazó las declaraciones de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre un presunto movimiento desestabilizador de Barrios de Pie, al considerar que esos dichos “no terminan de ocultar una realidad social que se agrava día tras día".