21 Febrero de 2020 19:51
Siempre se dijo que comer frutas y verduras era bueno para el organismo, pero en muchas ocasiones no sabemos qué es lo que estos alimentos le aportan a nuestro cuerpo para resultar fundamentales en cualquier dieta.
Por eso, la nutricionista Melany Carlovich y la doctora especialista en nutrición Virginia Ortega, indicaron que si todavía no lo hacemos, es muy importante que sumemos frutas y verduras a nuestras comidas diarias, porque nos aportan minerales, vitaminas y fibras que no podemos reemplazar ni conseguir de otra manera.
Aunque no todos lo saben, las Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan consumir 5 porciones de frutas y verduras al día, pero la realidad es que las últimas encuestas dan como resultado que la mayoría de las personas no llega a 2 porciones por día.
A pesar de que esto puede ser por diversos motivos, como lo son la falta de hábito, el precio, el creer que los niños no eligen comer frutas y verduras o el no saber cómo prepararlas, lo cierto es que se puede tener en cuenta algunos consejos para poder aumentar su consumo.
Las frutas están compuestas por una gran cantidad de agua, entre un 85% y un 95%, depende de cada una, por lo cual si bien no se reemplaza el agua que debemos tomar para tener un buen estado de salud con las frutas, sí contribuiremos significativamente a estar bien hidratados con su ingesta.
Los colores de las frutas y verduras no son casualidad, cada uno corresponde a un nutriente característico y cada uno de ellos tendrá una función importante en el cuerpo humano, por eso cuanto más colorido sea el plato, más nutritivo será.
Lee más. Consejos y estrategias para que los niños pequeños coman mejor y sin berrinches
Es bueno saber además que las frutas y verduras aportan a nuestro organismo minerales, vitaminas y fibras que no se pueden encontrar en otros alimentos.Algunos consejos para facilitar el consumo de Frutas y verduras
Elegir las de estación. Son más frescas y suelen estar a mejor precio. En verano se pueden encontrar ananá, cereza, ciruela, damasco, durazno, melón, sandía, uvas, pelón e higos; y las verduras: berenjena, calabaza, pimiento o morrón, pepino, tomate, zapallito verde y zapallo. Luego de hacer las compras, es aconsejable lavar bien y dejarlas listas para consumir.
Tener en la heladera siempre algunas cortadas y peladas. Las que se consumen cocidas, tratan de cocinarlas en el momento para evitar que se pongan feas. Utilizarlas en distintas preparaciones: tortas, muffins, budines, salteados, rellenos, ensaladas. Tratar de variar y no comer siempre las mismas para evitar aburrirse.