La empresa Aguas Mendocinas (AYSAM) era el lugar de trabajo de Claudia Arias y Marta Ortiz, dos de las mujeres que junto a Silda Díaz murieron hoy a manos del femicida Daniel Salazar en Mendoza.
Los compañeros de trabajo de las víctimas realizaron una vigilia (Foto: MDZOL.com)
Y el lugar se convirtió, hace horas, en punto de encuentro para compañeros y amigos de Arias y Ortiz, quienes se acercaron portando velas para recordar a las víctimas y pedir justicia.
Además, difundieron un conmovedor comunicado sobre el tema en el cual instan a tomar conciencia y, sobre todo, pasar a la acción ante el preocupante panorama en relación a la violencia de género.
La vigilia se realizó en medio de un clima de consternación (Foto: MDZOL.com)
"Hoy 23 de octubre de 2016 a todos nos arrebataron algo, como lamentablemente nos vienen arrebatando en los últimos tiempos", comienza el texto.
"Hoy 23 de octubre, la angustia y el dolor nos desborda, como también nos desborda la necesidad de que toda esta locura se detenga".
Hubo velas para recordar a las víctimas
"Hoy, 23 de octubre, es hora de que todos hagamos algo, por Susana, por Claudia, por su mamá, y por todas aquellas personas, mujeres y hombres a los cuales les arrebataron lo más importante que puede tener un ser, la vida", agrega el comunicado.
"Todos podemos hacer algo y ser parte del cambio, todos podemos colaborar desde los hogares, desde las escuelas y desde el trabajo. Todos podemos hacer algo, todos podemos declararnos en contra de la violencia. Basta de ser observadores y tibios", cierra el comunicado con contundencia.