" type="video/youtube">
Los hechos de actualidad marcan la elaboración de las canciones de Carlos “La Mona” Jiménez. El músico cordobés le dedicó un tema a los Panamá Papers, a las drogas de diseño y hasta al Pokémon Go. Y con el fin de lanzar sus nuevos temas, el artista ofreció un recital en la localidad santiagueña de Frías. Pero todo terminó en un escándalo.
Del show participaron fanáticas de distintas provincias. Foto: El Liberal.
El espectáculo se llevó a cabo en la sede del Club Central Córdoba de Santiago del Estero y, según fuentes policiales, alrededor de 20 personas quedaron detenidas tras un enfrentamiento en el que se utilizaron cuchillos, botellas de vidrio y piedras.
Los efectivos policiales también fueron víctimas de la agresión y algunos de ellos sufrieron heridas de arma blanca en la cara. El evento fue promocionado a través de las redes sociales bajo el lema “para toda la familia”.
Según se estimó, alrededor de 200 cordobeses participaron del evento. Todos ellos llegaron al lugar a bordo de tres colectivos. También se informó que había fanáticos de Tucumán y Catamarca.
La Mona Jiménez pidió en varias oportunidades que saquen a los conflictivos del lugar.
La pelea surgió con la llegada al evento de fanáticos oriundos de distintos puntos del país. La policía informó que en la requisa de la entrada, detuvieron a un joven friense que llevaba entre sus ropas un cuchillo de los denominados "de cocina", mientras que en el interior del club se secuestraron otras armas blancas y "puntas" .
Los disturbios comenzaron poco después de que La Mona comenzara a cantar. Varios grupos de la ciudad de Frías comenzaron a protagonizar enfrentamientos con los cordobeses.
Como los problemas fueron en aumento, la policía procedió a desalojar del baile a los primeros revoltosos. Y hasta el artista los ayudó.
La Mona Jiménez detuvo el show en varias ocasiones para pedirles a los encargados de la seguridad que sacaran del establecimiento a quien él mismo desde arriba del escenario identificaba como una persona problemática. "Esto es un baile para la familia no para que vengan a hacer problemas", señaló.
La policía detuvo a 20 personas. Foto: Diario Panorama.
En el interior del Club Central Córdoba secuestraron cuchillos y puntas, inclusive una de las mujeres cordobesas recibió una herida de arma blanca en el baño, pero no quiso hacer la denuncia. La mujer fue atendida en el hospital y se volvió a su ciudad. Además, entre esos tumultos, un policía fue agredido en el rostro.