Más
Actualidad

Beach tennis, el deporte top que se impone en la playa

En un ida y vuelta, los pelotazos sobre la arena son tendencia. El típico juego de verano crece a nivel profesional.

30 Enero de 2017 08:37
1552080488930

Con una paleta y una pelota, sobre suelo de arena y con vista al mar, la versión del tennis que conocemos con Nadal o Federer se convierte en tendencia. El beach tennis tiene su cuna en Italia, y también en España. Es conocido en Brasil, y casi tan popular como el beach voley. Este verano, en las playas argentinas no faltan los improvisados que lo practican pero también existen espacios deportivos que lo incluyen a nivel profesional.

La pelota paleta reversionada.

"Desde hace años venimos trabajando para motivar esta disciplina y este verano trajimos a Pinamar un torneo para que la gente se sume y conozca que hay profesionales en este deporte", dice Victorio Imperiale de Proam, uno de los organizadores de las clínicas que se organizaron en Pinamar.

 

"Es un furor desde hace años y en Argentina crece la cantidad de jugadores profesionales, lo puede jugar cualquiera y tiene reglas simples", suma Gustavo Dottori, otro de los organizadores. En Pinamar, se realizaron dos encuentros durante este mes y en febrero seguirán en Villa Gesell y Mar del Plata.

Las mujeres se suman al deporte también.

En un área de juego con un formato rectangular, de 8 metros de ancho por 16 metros de ancho, se divide a la mitad con una red clavada en la arena. 

¡Hay equipo! Proam organizó los encuentros de beach tennis en Pinamar.

"Todos jugamos en la playa y es bueno para compartir en familia

"Es un juego conocido llevado a un deporte. Todos jugamos en la playa y es bueno para compartir en familia. Nosotros entrenamos todo el año y nos gusta la idea de compartirlo con la gente que vacaciona. Muchos preguntan, se interesan y se suman a la cancha", relata Dottori, y agrega que pese a que los torneos se realizaron en dos fechas específicas, dejaron montadas dos canchas en la zona sur de Pinamar para que su uso, de forma libre y gratuita, durante todo el verano.