07 Junio de 2016 08:20
Es un lunes de sol, sin lluvias, sin temporales a la vista. Sin embargo, los vecinos de la zona donde limitan los barrios de Palermo y Belgrano se despertaron con una imagen que estremece a cualquiera: la rotura de un caño maestro de agua provocó un principio de inundación en la intersección de La Pampa y avenida Figueroa Alcorta
El caño maestro mide un metro de diámetro y sufrió una rotura a las siete de la mañana. El caudal de agua inmediatamente anegó la zona e ingresó en varios edificios de la cuadra. La pérdida constante de líquido sucedió por dos horas, hasta que el personal de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) comenzó a trabajar en la solución del tema.
“El caño no se rompió por un agente externo ni por acción de un tercero. Fue por una falta de dilatación que genera el frío, que combinado con un cambio de presión puede generar este tipo de roturas”, explicó Diego Muñiz, vocero de AySA, en declaraciones a C5N.
Además, desde la empresa dijeron que todavía no hay una estimación exacta del tiempo que demorará la reparación, aunque aseguraron que el problema quedará solucionado durante el transcurso del día.
El anegamiento obligó a las autoridades de Tránsito de la Ciudad a desviar el paso de los vehículos por calles alternativas.