Las sierras de Córdoba están cubiertas por el manto blanco formado por la nieve y ofrecen espectaculares paisajes. Los temporales de nieve, lluvia y viento obligaron a cortar caminos, evacuar gente, suspender clases y dar asueto administrativo en varias provincias. Se pudieron observar postales únicas de casa, jardines y terrenos invadidos por la nieve.
Una de las miles de postales que se pueden encontrar en Córdoba.
En la provincia de Córdoba la nieve obligó a cortar varias rutas y se cayó el techo del tinglado de una escuela en el Valle de Calamuchita. Durante buena parte de esta noche, el camino de las Altas Cumbres que une el Valle de Punilla con el de Traslasierra continuaba cortado: recién hace unas horas lograron despejar una mano de la ruta con el trabajo de motoniveladoras.
En el sur cordobés continúa cortada la ruta nacional 8, en el cruce con la ruta provincial 12, entre Arias y Cavanagh.
El director de Defensa Civil de la provincia, Alfredo
Nardi
, informó que en
Jáchal
, durante la noche del domingo, tuvieron "que asistir a cerca de 500 personas" y que "en los departamentos del este, en
Caucete
y 25 de Mayo, hay muchas familias
autoevacuadas viviendo en casa de parientes".
OTRAS PROVINCIAS AFECTADAS
La nieve llegó a San Juan, Salta, La Rioja y San Luis. En esta última provincia se otorgó asueto para la administración pública y declararon el alerta climatológica para la capital provincial. Se suspendieron las clases en todas las escuelas públicas, las actividades del Poder Judicial, las actividades del Plan de Inclusión Social, de la recolección de residuos y el transporte de pasajeros urbano.
La nieve decoró la ciudad.
Los cinco jóvenes sanjuaninos que habían salido el viernes a caballo y estaban perdidos en la Cordillera de Los Andes fueron encontrados ayer por la tarde a salvo en un refugio cordillerano, aunque todavía no pudieron ser rescatados.
Los muchachos, de entre 14 y 27 años, fueron avistados en el refugio Puesto Blanco, a unos 30 kilómetros del puesto de Hualilán en la alta cordillera, en una construcción destinada para que quien quede varado en la región, tenga donde guarecerse.