14 Octubre de 2016 10:04
Discusión, golpes y polémica. El jueves por la tarde un vecino de Benavídez fue brutalmente golpeado por agentes de COT (Centro de Operaciones Tigre) en una estación de servicio ubicada en ruta 27 y ruta 9. Una persona que estaba en el lugar grabó el momento exacto en el que los agentes sujetan del cuello al hombre ensangrentado, que está indefenso en el piso.
El hombre terminó con una fractura en el tobillo y la cabeza toda ensangrentada.
La discusión comenzó cuando el vecino de Benavídez le pidió a los agentes que le corrieran la camioneta (que tenía un desperfecto) porque no podía pasar con su auto. A pesar de que las imágenes hablan por si solas, hay dos versiones sobre el mismo hecho.
Según contaron desde el COT, los agentes fueron golpeados por el vecino, que indignado porque no podía estacionar su auto (porque la camioneta de los agentes se lo impedía) bajó del vehículo y comenzó a los golpes.
Por otro lado, familiares del golpeado aseguran que los agentes reaccionaron mal ante el pedido del hombre.
En el video se puede ver como uno de los agentes del COT agarra del cuello al hombre lastimado, mientras personal de la estación de servicio le pide que lo suelten.
A pesar de que el vecino parece ser la víctima, terminó detenido junto a una persona que lo acompañaba en el auto porque, según la versión oficial "lesionó a dos agentes del COT". Además, el playero de la estación de servicio que intentó defender al hombre lastimado y empujó a uno de los agentes también estaría detenido.
Debido a los supuestos golpes del vecino, dos agentes están internados: según publicó el sitio Online-911, uno de los efectivos se encuentra en terapia intensiva con una costilla rota y traumatismo de cráneo y el otro está en observación.
Uno de los agentes lastimados en la discusión. Foto: Online-911.
La secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari, dialogó con C5N y habló sobre este hecho: "Vamos a investigar el accionar de los agentes pero en principio hay una calificación de lesiones y lesiones graves por la internación del personal. El vecino es el único imputado".
Por otro lado Cesar, el hijo del hombre lastimado, aseguró que los agentes le pegaron a su padre: "Mi papá es repartidor de harina. Ellos tienen el depósito atrás de un surtidor de nafta y es tan grande el playón de ellos que los patrulleros van a lavar y estacionar el auto allá"
"Cuando estaban por cargar las bolsas de harina había un patrullero atrás que le impedía abrir el baúl, por eso le pidió a uno de los oficiales que le corra el auto. Según me contó, el oficial le contestó muy mal y comenzó la discusión", continuó.
Y agregó: "Me vinieron a avisar que habían golpeado a mi papá. Cuando llegué al lugar estaba tirado en el piso con toda la cara llena de sangre y el tobillo quebrado. Mi papá me pidió ayuda, estaba muy mal. La ambulancia tardó mucho. Cuando llegamos al Hospital de Pacheco le hicieron radiografías. Tiene una fractura en el peroné y hay que operarlo. La verdad es que yo no vi nada pero hablé con sus compañeros de trabajo y me contaron que cuando le dijo a los oficiales que le corran el auto ellos empezaron a molestarlo. Le pidieron papeles y empezaron a agredir", comentó el joven.
Y finalizó: "Ahora mi papá está detenido en la comisaría de Benavídez. Nos dijeron que le iban a tomar declaración porque era el más perjudicado, pero lo dejaron adentro. Está incomunicado, no lo podemos ver. Esta enyesado y con toda la cabeza rota por los golpes".
Otros problemas con agentes de COT
Cabe recordar que el 30 de agosto de este año dos agentes de COT fueron separados de su cargo por atar a un perro del paragolpes de una camioneta oficial de la municipalidad de Tigre y arrastrarlo varias cuadras.
Un vecino grabó el momento en el que los agentes circulaban con el vehículo mientras el animal luchaba por mantenerse en pie.
Un día después de que se conocieron las imágenes, el intendente de Tigre, Julio Zamora, emitió un comunicado desde su cuenta de Facebook donde aseguró que los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) que viajaban en la camioneta habían sido separados de su cargo.