Más
Actualidad

Bernardo Beccar Varela, mención de Honor del premio Clarín Novela

El reconocido abogado de Jorge Rial, Nazarena Vélez y Verónica Ojeda, entre muchas otras figuras, reveló a BigBang que le gustaría encontrar el equilibrio entre las dos actividades. "Haber estado entre los finalistas es un mérito para mí".

01 Noviembre de 2016 20:44
1552079659551

Su sola mención no puede pasar desapercibida para nadie, habida cuenta de las importantes figuras del espectáculo que han pasado por su estudio.

Bernardo Beccar Varela estuvo entre los diez finalistas del reconocido premio. 

Sin embargo, esta vez el nombre del doctor Bernardo Beccar Varela no está emparentado a algunos de sus reconocidos clientes como Jorge Rial, Nazarena Vélez y Verónica Ojeda, entre otros, sino a su otra pasión: la literatura.

El letrado afirmó que su objetivo es poder encontrar el equilibrio entre sus dos pasiones.

Es que si bien no logró alzarse con el galardón, el letrado quedó entre los diez finalistas del Premio Clarín Novela -que quedó en manos de Carlos Bernatek, autor de “El canario”-, y hasta recibió una Mención de Honor.

Carlos Bernatek ganó el primer premio con El Canario.

"Para mí ya era un gran mérito haber llegado ahí, y obviamente la Mención de Honor fue como un premio extra", explicó el autor de "El ahogado", la novela que le valió la distinción del jurado.

"La novela tiene como particularidad que los personajes hablan a través de los hechos y de los diálogos, y el narrador es un narrador en tercera persona, pero que no hace ninguna explicación de nada, ni ningún juicio de valor de nada. Es una novela bastante corta, en la cual los personajes son los que a través de sus acciones van siguiendo la trama", describió.

Beccar Varela ya había publicado "Retiro-Tigre El tren de la conjura". 

"El premio Clarín es inédito, vos tenés que mandar una novela inédita con un seudónimo, que lo revelavan hoy. De hecho cuando yo gané y anuncian una mención para “El ahogado”, dicen tu seudónimo y no sabían ni quién era yo. Tuve que subir al escenario y ahí decirles el nombre para que te presenten, es así de real el premio", explicó sobre el certamen literario, para luego enfocarse en cómo hace para complementar su pasión por la literatura con su rol de abogado.

"El tema es tratar de llegar al equilibrio. A la literatura me voy a seguir dedicando porque está relacionado con lo que es lo vocacional, son pulsiones distintas. Pero la realidad es que yo me dedico también a otra cosa, y para eso me tengo que levantar a las 4 y media de la mañana, para poder dedicarle una o dos horas por día a este tema, porque después ya entro en la vorágine".

Y agregó que "Sí me gustaría poder hacer las dos cosas sin sacrificar tanto tiempo que uno le quita a la familia y a otras cosas, eso sería lo ideal. Por lo pronto, lo que yo quiero es intentar que esta mención me ayude a publicar la novela, esa es mi intención por ahora", concluyó.