13 Abril de 2022 15:00
El mundo de los coleccionistas es sin dudas para muchos algo muy apasionante. Aunque a quienes no forman parte de él les cuesta entender la fascinación por los billetes o monedas con fallas, para aquellos que los buscan intensamente se trata de una riqueza inigualable.
De hecho, un billete con errores puede ser muy importante, ya que los coleccionistas buscan dinero con características específicas y los venden a un valor mucho mayor del que tenían originalmente.
Leer más | ¿Vuelve el IFE? A quiénes iría dirigido, de cuánto sería y cómo se financiaría el proyecto
Si bien no sirven oficialmente para comprar cosas, y por eso mismo están fuera del mercado, muchos de los billetes están guardados preciadamente porque quien los tiene piensa venderlos a un valor extraordinario.De hecho, en Argentina existe el mercado de billetes con fallas que cuestan mucho más que lo pensado. Por ejemplo, hay uno que tiene un error de impresión, y que puede encontrarse en páginas como Mercado Libre por $10.000.
Más allá de que el error es muy pequeño y algunos pueden siquiera ni notarlo, lo cierto es que su precio se debe a lo diferente que es del resto.
Existen otros casos, como el del billete de $1.000, actualmente el de mayor denominación en nuestro país, que por un error parecido también se vende por un precio mucho más alto que el original. Este está a la venta en la página web por $15.000, es decir, 15 veces su valor.
Leer más | Festival de fake news: de las falsas declaraciones de actores, hasta la "patrulla montonera" de La Nación
Lo cierto es que en la misma plataforma se pueden encontrar a su vez billetes de colección antiguos, muchos de ellos de países como Estados Unidos, Venezuela y Cuba. A su vez, se coleccionan también los consecutivos de una misma serie de billetes.
Otro ejemplo de un billete con erro, es uno de $100, que por la equivocación de no tener serie, se puede adquirir por $2700. De igual manera, uno de $500 mal cortado se puede conseguir en Mercado Libre por $5000.
En la misma plataforma hay disponible, por ejemplo, un billete de $10 del año 1984, por $130, y otro similar por un monto mucho mayor de $13.000.