Antes de desarrollar estas líneas hay que aclarar un pequeño detalle que, a veces, pasa desapercibido para muchas personas: todo lo que ocurre en la televisión está armado. La aparición de Diego Latorre en Showmatch sorprendió a todos por una simple razón. El ex futbolista, excusándose en sus hijos, había logrado una cautelar para que no se hablara de su infidelidad.
Tenso momento entre Yanina y Diego Latorre.
Lo insólito fue que en el día de ayer se emitió por El Trece como el comentarista deportivo, junto a sus dos hijos (Diego y Lola), se disculpaba públicamente con su mujer por haber, al menos, intentado concretar un encuentro sexual con Natacha Jaitt. "La estoy remando. Yanina se llevó la peor parte porque no hizo nada”, dijo gambetita ante la mirada atenta de Tinelli.
Tinelli tuvo la exclusiva.
Pero esta escena ya se había visto en la pantalla chica hace algunos meses atrás y bajo situaciones bastante similares. Fue Susana Giménez, quien bajo algunos interesantes ofrecimientos, convenció a Amalia Granata de sentarse en su living. Para los despistados, la ahora pre candidata protagonizó el escándalo de “cuernos” durante el 2016 junto a su pareja, Leonardo Squarzon.
Aquí una breve síntesis: la relación entre Granata y Squarzon siempre estuvo marcada por la vorágine y la pasión de la pareja. Se conocieron en abril y a los 10 días ya habían anunciado que estaban en pareja, posterior a un viaje por los Estados Unidos. Pocas semanas después, la panelista quedaría embarazada y poco después se daba a conocer la infidelidad.
La pareja, en especial Granata -algo similar a lo que le ocurre a Yanina- tuvo que enfrentar al ojo crítico de la sociedad que no entiende cómo fue capaz de perdonar al empresario. Squarzon la había engañado con la mediática Paula Snijur. La infidelidad se intensificó a causa del avanzado embarazo de la ex modelo, quien por aquel entonces cursaba los seis meses.
Con esto en claro, la ex vedette y panelista aceptó participar del programa de La Su provocando que el rating estallara por los cielos. Con un pico de casi 21 puntos, Susana redondeó un domingo perfecto, en el que siempre se mantuvo en ventaja, incluso cuando la mediática modelo todavía no había hecho su ingreso en el estudio.
Algo similar a lo que le ocurrió a Marcelo Tinelli el día de ayer. Primero bailaron las parejas sentenciadas y una hora después apareció en escena el muy buscado Latorre. El programa del exitoso conductor promedio un total de 19.2 puntos de rating, al menos una o dos unidades más de lo que suele marcar en un día normal.
Amalia habló por primera vez de la infidelidad en lo de Susana.
Quizás a Marcelo Hugo le jugó una mala pasada que se hayan dado a conocer en detalle lo que iba a suceder durante el programa. Otro punto de comparación son las explicaciones de las, se podría decir, “víctimas”. Granata siempre sostuvo que perdonó a su pareja al considerar que fue una “calentura del momento” y al saber que Squarzon no estaba enamorado de Snijur.
"Nunca se me ocurrió romper a mi familia por esto, sólo quería saber si estaba enamorado de otra persona. Pero no, ahora sé que fue una calentura del momento", había dicho Amalia. ¿Les recuerda a alguien? Ubicada de la otra vereda, las palabras de Yanina Latorre fueron muy similares, por no decir iguales, destacando a la familia.
Estas fueron las palabras de Yanina Latorre: “no se destruye todo de un día para el otro. Hay que darle valor a la familia, todo lo que tenemos nos costó, él no es perfecto y yo tampoco, valoro que esté acá". En esa línea, la panelista de Los Ángeles a la mañana, al igual que la pre candidata, siempre remarcó que la infidelidad la perdonaría, no así un romance.
Pero, por último, puntualicemos en los grandes protagonistas de los escándalos. Diego Latorre agachó la mirada y frente a la mirada de su mujer, la cual se preparaba para bailar, se mostró arrepentido y agregó: “Son temas muy sensibles que se resuelven en casa, por eso no salí a decir nada. Yanina es una gran luchadora y esto va a llevar un tiempo”.
Una publicación compartida de Leo Squarzon (@leo_squarzon) el 24 de Abr de 2017 a la(s) 1:53 PDT
Por su parte, Squarzon, similar a lo que ocurrió con Latorre, enalteció a su pareja, algo lógico, y prometió cuidarla de ahora en más. "Nos vamos a cuidar juntos. Estoy feliz con Roque. Tiene una cabeza que es increíble. No es normal para mí", señaló.
En síntesis, ambas infidelidades tienen sus coincidencias y se esfuerzan en parecerse día a día. Lo insólito es que las dos parejas primero presionaron a los medios para que no sigan hablando de la particular situación, para luego romper el silencio donde más les convenía.
Yanina no brilló en el baile.
En el caso de Granata, pese a que insistió desde el propio living de la diva en que no se llevó “absolutamente nada” por darle la exclusiva a Susana, se habría llevado unos $ 20.000 en vouchers para cada uno y un Led 58 pulgadas. Mientras que Yanina, cedió ante el interés de su jefe y del canal para el que trabaja. Y es que el rating todo lo puede.