06 Noviembre de 2016 20:31
La entrevista ofrecida por Babasónicos podría haber pasado como una más si no fuera por la furia que encendió en Darío Lopérfido, director artístico del Teatro Colón.
Babasónicos se ganó la furia de Darío Lopérfido.
Es que Adrián Dárgelos le restó importancia a la invitación que su banda recibió para cantar en el coliseo porteño y dijo con ironía que "entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más".
"No estaba en nuestros planes tocar acá, pero como estamos en medio de una gira de teatros nos pareció que era un buen momento para aceptar la propuesta" agregó.
"El show nuestro en un teatro es incongruente", sumó el guitarrista Mariano Roger. "Siempre lo fue y mucho más en los años noventa, cuando no había tantos lugares para mil personas donde tocar y nosotros éramos una banda de más intensidad".
El recital de Babasónicos en el Colón tendrá lugar el 14 de noviembre en el marco de un ciclo musical organizado por La Nación, diario al cual el músico ofreció sus declaraciones.
¿El sueño de Bob Dylan?
Lopérfido interpretó como un gesto de desprecio las palabras de los miembros de la banda y no tardó en aparecer en Facebook para criticarlos furiosamente.
"No salgo de mi asombro al ver como algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón", comienza el texto escrito por el funcionario. "También me pregunto para que quieren venir al Colón si para ellos 'cantar en un teatro es incongruente'".
"Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo, Jonas Kaufman, Marcelo Alvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich", agrega Lopérfido.
El funcionario, además, trae a colación un hecho que, a primera vista, suena dudoso. "Bob Dylan nos envía mensajes permanentes acerca de que su sueño es tocar en el Colón", asegura. "No me voy a detener en las diferencias entre Bob Dylan y los Babasónicos".