26 Febrero de 2025 08:19

La Bombonera se sumergió en el silencio tras una noche fatídica. Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores en la fase de repechaje tras caer ante Alianza Lima por penales, dejando a los xeneizes sin competencia continental en 2025. La derrota caló hondo entre los hinchas, pero un viejo protagonista del fútbol argentino no dejó pasar la oportunidad de avivar la herida: Rodolfo D'Onofrio.
El ex presidente de River Plate, quien estuvo al frente del club de Núñez entre 2013 y 2021, recurrió a su cuenta en X para lanzar una filosa chicana, recordando las palabras de Mauricio Macri antes de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. "Antes del 9 de diciembre de 2018, alguien dijo que el que perdiera iba a tardar 20 años en recuperarse. Tenía razón", escribió D'Onofrio, encendiendo las redes sociales y generando una oleada de reacciones en el mundo futbolero.
La noche en la Bombonera tuvo de todo. Boca se había impuesto 2-1 en los 90 minutos con goles de Kevin Zenón y un desafortunado gol en contra de Miguel Trauco, pero Alianza Lima igualó gracias a un certero y descomunal cabezazo de Hernán Barcos, quien a sus 40 años llevó al conjunto peruano a la definición a los penales. En la tanda, el arquero Guillermo Viscarra se erigió como héroe al contener el remate de Alan Velasco y sentenciar la eliminación del equipo argentino.
La derrota deja a Boca sin Libertadores y sin Sudamericana en 2025, un golpe inesperado para un club acostumbrado a ser protagonista en la arena internacional. Sin embargo, el equipo dirigido por Fernando Gago tendrá una oportunidad de revancha en el Mundial de Clubes, donde se medirá ante Benfica, Bayern Múnich y Auckland City en la fase de grupos en Estados Unidos.
La temporada 2025 se presenta desafiante para los xeneizes, quienes deberán enfocarse en los torneos locales para volver a la Libertadores en 2026. Para ello, Boca tiene varias vías de clasificación: ganar el Torneo Apertura, el Clausura o la Copa Argentina, o bien, finalizar en los primeros puestos de la tabla anual. Mientras los hinchas procesan la dura caída, la chicana de D'Onofrio avivó una vieja herida que, según su opinión, sigue sin cicatrizar. Boca tendrá la palabra en la cancha.