05 Marzo de 2017 11:22
El video es escalofriante. En un breve mensaje que dura apenas 17 segundos, se observa a un pequeño niño con un arma en las manos y gritando amenazas con gesto violento. “Entregame la plata, boliviano gato”, dice. Como era de esperar, se viralizó en las redes sociales por el contenido de sus palabras.
El video se prolonga por menos de 20 segundos, pero el mensaje es más que concreto: “Entregame la plata, treinta mil lucas, boliviano gato”, se escucha gritar al pequeño con cara de malo, que incluso hasta se tropieza y casi cae al suelo. Fue grabado por un adulto y sobre el final, aunque parezca increíble, al pequeño pregunta cómo había quedado la filmación.
Rápidamente en las redes surgieron las versiones. Algunos creen que el video demostraría una suerte de “práctica” de cómo robar con un mensaje más que provoca miedo. El lenguaje, lógicamente, no parece propio del niño, sino que podría ser repetido o aprendido.
Inclusive se observa que el niño no está solo, sino que había un mayor que permanecía sentado. “Entregame la plata, treinta mil lucas, boliviano gato. Negro boliviano, hijo de remil puta, te paseo, huevón. Chupa pija, chúpame la poronga, negro pelotudo”, grita el menor, con el revólver blandiendo en una de sus manos.