La discusión fue más que violenta. Sin llegar a los golpes, un taxista y un ciclista mantuvieron una fuerte disputa que duró unos pocos segundos en plena calle. ¿El motivo? El tránsito. “Me miraste mal”, le recrimina el taxista, quien se encontraba estacionado con su vehículo sobre una ciclovía. Quedó todo registrado en un video publicado en Twitter.
Todo podría haber terminado peor. Si el semáforo no cambiaba a verde, la disputa física era inminente. El cruce comenzó cuando un ciclista que iba con una cámara Go Pro en el casco registró el punto exacto en el que un taxista se encontraba mal estacionado sobre la calle Rincón al 600 del barrio de Balvanera y obstruía una bicisenda. Parte del taxi, una Citroen Berlingo, se encontraba sobre la vereda, y la otra sobre la bicisenda.
El ciclista debió esquivar el vehículo mal estacionado y luego, al llegar a la siguiente esquina, quedó parado ya que el semáforo se encontraba en rojo. Hasta allí lo siguió el taxista, lo encaró y le disparó con un argumento más que insólito: “Me miraste mal”, le grita, desencajado, al ciclista, quien evita iniciar una disputa.
#Cosas que se ven en la #ciclovia. La #agresividad innecesaria d esta persona no merece mas comentarios. Asi estamos pic.twitter.com/y54nOaIwhO
- Brompton Argentina (@BromptonAR)
“Tengo que salir de mi casa”, “vivo ahí”, “si tenés un problema bajate”, “no me mirés con cara de orto”. Esas fueron algunas de las frases que en menos de 30 segundos le arrojó el taxista enojado al ciclista, que en todo momento evitó confrontar, y apenas dijo: “No podés parar ahí”.
No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. En las redes sociales ya hubo varias publicaciones similares de conductores furiosos ante el reclamo de ciclistas para poder circular por el carril exclusivo.
#Cosas que se ven en la #ciclovia. Quien tiene la #prioridad? Educar al #peaton. pic.twitter.com/JuJRx9pfF7
- Brompton Argentina (@BromptonAR)
#Cosas que se ven en la #ciclovia. Hoy la rodada fue con #obstaculos. #Olympics pic.twitter.com/9L7Jru4znB
- Brompton Argentina (@BromptonAR)
De hecho, tal es así que el propio Gobierno porteño reconoce que en otros países donde también hay una red de bicisendas, los automovilistas tampoco tienen un gran respeto, por lo que pueden existir situaciones peligrosas para los usuarios. De hecho, en la Ciudad todos los automovilistas que obstruyan una ciclovía tendrán que afrontar una multa que ronda los $1.930.