El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de ANSES Alejandro Vanoli anunciaron una serie de medidas para amortiguar el impacto económico de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
Así, los que perciben los planes sociales Hacemos Futuro y Salario Social Complementario -alrededor de 556.000 personas- recibirán un bono de 3.000 pesos. Mientras tanto, los jubilados que cobren la mínima también obtendrán el mismo extra.
Por su parte, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo se les sumará un extra de 3100 pesos que se liquidará la última semana de marzo.
Finalmente, todos los créditos de ANSES sin importar monto de jubilación percibido tendrán dos meses adicionales de gracia.
Medidas adicionales
Arroyo también comunicó que dispondrá de un "banco de materiales para llevar adelante obras de infraestructura barriales" como arreglos y mejoras de escuelas, y viviendas precarias.
En relación a los comedores, escolares comunitarios y merenderos, se pretende llevar el sistema de asistencia alimentaria a un mecanismo de viandas. Así, según el ministro, se evitará "el movimiento de las personas" para respetar los lineamientos de prevención frente al coronavirus.
Con la misma idea, el sistema de entrega de la tarjeta Alimentar dejará de ser presencial y se hará por correo. "Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilio, y el correo va a entregar la tarjeta directamente", explicó Arroyo.