Los episodios de funcionarios "chapeando" a la policía luego de ser detenidos por alguna infracción no son esporádicos. En este caso, el protagonista fue un edil que conducía ebrio, en contramano y sin papeles, y que trató de escudarse en su condición.
"Soy concejal de Avellaneda, ¡traeme a un juez para sacarme de acá!" repetía a los gritos Daniel Lewicki, concejal del bloque Cambiemos en el partido bonaerense y delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El agente policial increpado, y azorado, cumplió on su trabajo, reveló Infobae.
El vergonzoso incidente se inició cuando Lewicki, fuera de sí, se resistió a ser identificado por efectivos de la Policía Federal en el barrio porteño de Constitución. El escándalo quedó registrado y se viralizó a través de las redes sociales.
El concejal del escándalo.
"¡Milico hijo de mil puta!", gritaba Lewicki. "¡Me están maltratando!, decía mientras los agentes intentaban hacerlo descender del vehículo. Y hasta amenazó e insultó: "Tomatelas, boludo, ¿sabés la trompada que te voy a dar?". Fue detenidos.
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires suspendió y le inició un sumario administrativo se informó oficialmente. "Se determinó la suspensión del cargo y la iniciación del sumario administrativo, según las normas aplicables", confirmó en un comunicado el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas
Otro caso en el que quienes deben guardar decoro y ser ejemplo, o algo parecido, por ser representantes de la sociedad que paga sus sueldos, hacen precisamente lo contrario.