Más
Actualidad

Bóveda, Pablo Escobar y Scarface: los secretos del excéntrico del Rey de la Salada

El empresario detenido escondía 11 millones de pesos. Se allanaron otras oficinas y se encontraron varias cajas fuertes. Los videos y las fotos de su caída.

22 Junio de 2017 06:00
1552081469072

La detención del empresario Jorge Castillo fue el comienzo de una investigación que sigue teniendo revelaciones. Se trata de la cara más visible del complejo de la feria de La Salada.

Castillo fue detenido junto a su familia.

Fue apresado ayer en el marco de una causa caratulada "asociación ilícita", acusado de manejar puestos ilegales que se montaron en el Camino de la Ribera, en la localidad Ingenierio Budge, Lomas de Zamora. Con el paso de las horas se suman nuevas revelaciones sobre la vida de ostentación, lujos y poder del llamado Rey de La Salada. 

 

Los allanamientos en el predios de Puntas Mogote en La Salada continuaron. En ellos se conocieron los particulares gustos íntimos del empresario. El dinero, su gusto por las motos de alta gama, un auto importado y más.

Los gustos de Castillo: lujo y poder.

La clave fue detectar el mayor tesoro del empresario: el lugar donde guardaba el dinero del que ahora deberá explicar su procedencia.

El narco Escobar, uno de sus ídolos.

En el allanamiento se encontraron al menos 9 cajas fuertes. Las mismas estaban escondidas en paredes y puertas falsas. Luego de cortar, romper y demoler distintas partes de la oficina de Castillo se logró dar con ellas. Al abrirlas se encontraron más de once millones de pesos. 

Había 9 cajas fuertes escondidas en una bóveda.

En los medios se hablaba del mundo paralelo que existía en La Salada. Al mismo tiempo, los agentes sumaban más tareas de investigación sobre la causa. Entraban y salían del interior de las oficinas donde el empresario hacía crecer su imperio.

Tenía un cuadro de Scarface, la emblemática película de Al Pacino.

Los policías rompieron paredes y puertas falsas.

Los feriantes se mantuvieron alertas. La situación en el lugar se puso densa cuando un grupo de efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal acudió a uno de los accesos a la feria para realizar este nuevo allanamiento y por ese motivo impidieron el acceso al lugar. 

Loading...

Los agentes de la fuerza ingresaron y encontraron desde motos, autos de alta gama, camisetas enmarcadas, cuadros de Scarface, vinos, relojes de oro, flippers, y hasta un cuadro de Pablo Escobar. 

" webkitallowfullscreen="true" width="600">

Para evitar problemas con los feriantes, se informó a las personas del lugar que debían hacer tareas de limpieza, luego se conoció que buscaban las casas de seguridad.