08 Noviembre de 2017 18:33
El sábado por la noche, tres jugadores del club Monte Grande Rugby golpearon salvajemente a un hombre de seguridad del shopping Las Toscas, ubicado en la localida de Canning, quien se acercó a los jóvenes después de ver que habían chocado a unas motos que estaban estacionadas.
La víctima, Brian Godoy, tuvo que ser internado de urgencia en terapia intensiva después de haber sufrido una conmoción cerebral y la rotura de una clavícula, mientras que dos de los atacantes quedaron detenidos y otro permanece en libertad por ser menor de edad.
Tres rugbiers atacaron a golpes al seguridad de un shopping.
El hecho se produjo en la noche del sábado, cuando los tres involucrados asistieron al shopping para ver una película, y al entrar al estacionamiento, golpearon a unas motos. Godoy, al ver la maniobra, decidió acercarse hasta la zona para pedirle los papeles del auto a los rugbiers y ellos, reaccionaron a los golpes.
Los acusados de haber atacado al seguridad fueron identiciados por fuentes policiales como Jorge Luis Avendaño, Tomás Alfonso Oliva y un menor de 16 años. Los dos mayores quedaron detenidos, y fueron acusados de intento de homicidio, y en el caso del menor, intervino la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N°5.
Ariel Saavedra, compañero de Godoy, aseguró en diálogo con Télam que Brian se "acercó a pedir los datos y esta gente se alteró". "Cuando nosotros lo encontramos estaba ensangrentado", aseguró y confirmó que la víctima permanece internada en la clínica IMA de Adrogué.
Brian Godoy fue internado de urgencia con un derrame cerebral.
"No se puede entender por qué reaccionaron de esa manera. Todo pasó cuando se estaba cerrando el shopping. Estábamos shockeados, nunca pasó esto", aseveró Saavedra y luego explicó que los dueños del shopping, Walter y Karina Pérez, asistieron a la familia de Godoy para que hicieran la denuncia en la comisaría 1° de Ezeiza.
Finalmente, desde el club también se manifestaron, y a través de un comunicado de prensa, explicaron que la institución no se hace responsable de los actos de sus socios fuera del ámbito deportivo.
El club Monte Grande Rugby emitió un comunicado ante el hecho.
"En este tema privado, dejaremos que primero se expida la Justicia y recién allí, la Comisión Directiva del club tratará el tema y analizará la situación en detalle. No hemos vivido situaciones de este tipo en nuestros 52 años de vida y queremos manejarnos con respeto y cautela", cerraron.