29 Abril de 2016 15:17
" type="video/youtube">
El servicio de transporte privado Uber no se resigna a operar en la legalidad y desde un video institucional alienta a sus usuarios a "Ser parte del futuro de Argentina" y desafía al gobierno porteño, mostrando una ciudad ordenada, casi sin taxis y totalmente armónica.
En su video institucional, Uber muestra los principales íconos de la Ciudad entre los que se encuentra el Teatro Colón, la Floralis Genérica de Figueroa Alcorta, el Obelisco y hasta la mismísima Jefatura de Gobierno.
"Empezamos por Buenos Aires, pero nos imaginamos un país en donde tener un auto sea igual a tener una oportunidad y en donde moverse por las ciudades sea cada vez un poco más fácil, porque hay más alternativas", dijo la empresa norteamericana en una misiva a sus usuarios.
Uber busca generar empatía con sus usuarios.
A la vez la empresa remarca que desde su desembarco ya cuenta con 200.000 usuarios y más de 30.000 se anotaron para ser choferes de Uber. "Este es un indicador de que, juntos, y con el tiempo, podemos ayudar a construir una ciudad más inteligente", dicen institucionalmente y le muestra a sus detractores los beneficios de su llegada.
La aplicación generó un gran rechazo entre taxistas, que hicieron marchas y cortes por la Ciudad.
Al ser consultado el Gobierno porteño por la situación de Uber en el país, afirmaron que la empresa no inició ningún tipo de trámite para inscribirse como empresa de transporte y operar bajo las normativas requeridas en la Ciudad. "No presentaron formalmente ningún plan de regularización", aseguró el secretario de transporte de la ciudad, Juanjo Méndez.
El secretario de transporte Juanjo Méndez aseguró que Uber no inició ningún trámite para operar en la Ciudad.
Desde Ciudad indicaron que ya hay entre 25 y 30 vehículos de Uber que fueron detectados y sancionados. "La justicia determinó que es ilegal", remarcó Horacio Rodríguez Larreta. "Vamos a promover la modernidad, pero bajo los marcos legales", concluyó el Jefe Porteño.