04 Septiembre de 2016 12:34
Recargada, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a defender el accionar del médico Lino Villar Cataldo, quien una semana atrás asesinó al ladrón que intentó asaltarlo a la salida de su vivienda en Loma Hermosa, partido de San Martín. La funcionaria reiteró que el doctor “fue la víctima”, aunque señaló que pudo haber existido un “exceso de la fuerza”.
En declaraciones radiales, Patricia Bullrich volvió a defender el accionar el médico.
Villar Cataldo se encuentra en libertad luego de que el juez de la causa, Lucas Oyhanarte, dictara una excarcelación extraordinaria. De todos modos, el médico está imputado bajo la carátula de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. En este sentido, la ministra señaló a radio Mitre que la Justicia debe entender “el momento y la emocionalidad”. “Que la Justicia sea justa, que entienda la situación y que ponga las cosas en su justo término”, pidió Bullrich.
La ministra aseguró que en el Gobierno tienen “en claro quién fue la víctima y quién el agresor”, y que no existen “medias tintas”. “Es fundamental que la gente no use armas” para la defensa propia, ya que “no es garantía de nada”. “Uno no sabe cómo puede reaccionar”, señaló.
Una semana atrás, Villar Cataldo asesinó a Ricardo Krabler, el joven de 24 años que intentó robarle el auto a punta de pistola cuando salía de su consultorio en Loma Hermosa. La ministra reconoció que “pudo haber un exceso en el uso de la fuerza” por parte del médico, y sostuvo que no es un homicidio agravado, aunque aseguró que “la Justicia es autónoma de los demás poderes”.
Villar Cataldo mató a Ricardo Krabler, quien intentaba robarle el auto a la salida de su casa.
La semana pasada, días después de conocerse el episodio, la familia de Krabler había amenazado al médico. En este sentido, la ministra señaló que la custodia de Villar Cataldo fue definida por la Policía bonaerense. “Sería muy triste que le pase algo”, sostuvo, y remarcó que se comunicará con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, para conocer qué tipo de seguridad dispusieron.