21 Marzo de 2017 09:53
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, señaló que “cuatro de cada diez alumnos tienen dificultades en lengua”. “El nivel socio económico es un gran predictor del resultado educativo, eso marca claramente que el sistema está fallido, se necesita resolver el problema de calidad. La evaluación demuestra que no hubo progreso en la calidad educativa”, indicó.
Además, analizó que se debe trabajar en la educación de adultos. “El sistema necesita más calidad”, pidió el ministro. Además, cuestionó el “ausentismo docente” en las escuelas secundarias. “Esta emergencia educativa se puede resolver, por eso fuimos a recorrer las 24 provincias, acordamos políticas a largo plazo con los ministros”, agregó.
El funcionario destacó que participaron 1,4 millones de estudiantes en todas las provincias. Hubo un trabajo muy profundo de todos los equipos y ministros que participaron", destacó Bullrich. "La evaluación muestra un problema general enfatizado en Matemáticas: siete de cada diez estudiantes no alcanza un nivel satisfactorio. La mitad en el secundario tampoco tiene comprensión lectora. Cuatro de cada diez tienen problemas en Sociales y tres de cada diez en Naturales", agregó.
"Los resultados se agravan en la escuela estatal", analizó el ministro. "El sistema educativo necesita resolver su problema de calidad", agregó.
“Queremos saber lo que pasa en todas las áreas, en el presentismo docente y de estudiantes, pero también en la mejora de la calidad educativa”, indicó Bullrich, luego del anuncio que llevó adelante el presidente: “No hay una receta secreta ni una variable que resuelva todos los resultados”.