El juez Federal Claudio Bonadío le dio curso hoy a la apelación presentada por los argentinos prófugos en el “FiFAgate”, Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play, y les concedió la eximición de prisión.
Los tres empresarios están siendo reclamados por la Justicia de los EE.UU, quien investiga el escándalo, y que pidió a la Argentina, vía exhorto, la extradición de los tres empresarios. Bonadio quedó a cargo de ese pedido, tras la imputación a los empresarios como supuestos integrantes de una asociación ilícita, según señaló la Agencia Télam. Así, los implicados podrían ponerse a derecho con la justicia local y presentarse.
Cabe señalar que, la semana pasada la AFIP denunció a los tres empresarios, hasta el momento prófugos, por los presuntos delitos de lavado de dinero, pago de coimas y evasión impositiva. De esta forma, será la Cámara Federal porteña quien deba ratificar o no la negativa a conceder la exención de prisión a los implicados.
Si llegaran a presentarse a la Justicia argentina, los empresarios deberán, primero, ser investigados en el país por las denuncia que les realizó la AFIP, debido a que son delitos similares a los que se investigan en los EE.UU.