Rodrigo Kuyumchoglu salió de la escuela a las 13.10 el martes pasado, y en lugar de dirigirse a su casa, que quedaba a siete cuadras del colegio N° 6 de Vicente López, decidió cambiar de rumbo y se fue hacia el barrio de Belgrano. Su familia y amigos no saben por qué no volvió y desde entonces, lo buscan desesperadamente.
Rodrigo Kuyumchoglu desapareció el martes pasado a la salida del colegio.
"Supimos que caminó con una compañera, a la que le dijo que se iba para Belgrano, pero el resto de los compañeros no pudieron decir nada", sostuvo en diálogo con BigBang, Viviana Colloca, mamá del joven de 14 años que desapareció hace más de una semana.
"No tenía plata ni el documento, tampoco tenía celular, se lo íbamos a comprar para su cumpleaños que es el mes que viene, así que sólo tenía 20 pesos en la SUBE", explicó la mujer, al mismo tiempo que opinó que no sabe adónde pudo haber ido sin dinero.
Viviana aseguró que, cuando Rodrigo no volvió de la escuela, se tomaron unas pocas horas para esperarlo y finalmente, preocupados porque no llegaba, decidieron hacer la denuncia ante los oficiales de la comisaria N°2 de Florida, quienes desde ese martes 15 de agosto lo buscan sin cesar.
No se sabe nada de Rodrigo desde el martes al mediodia, cuando caminó con una compañera.
"Todavía no hay nada concreto, la brigada está siguiendo algunas pistas, algunos llamados que dicen haberlo visto, pero nadie sabe nada", contó preocupada la madre, y ante la pregunta de si creía en la veracidad de algunos de los llamados, Viviana declaró que "hay una persona que lo vio concretamente, pero justo el día que se fue, cuando todavía no estaba viralizada la búsqueda".
Lo cierto es que una persona conocida de la familia y de Rodrigo sostiene que vio al joven en Belgrano el mismo día que salió del colegio y no fue para su casa, pero como no sabía que el chico se había ausentado de su vivienda, ni siquiera lo saludó y lo dejó pasar.
La madre de Rodrigo sostiene que el chico se fue por voluntad propia.
"Saber que le pasó por al lado, que lo vio y no sabía nada, es tremendo", confesó la mamá del chico y agregó: "Yo creo que se fue por su propia voluntad, pero creo que hay alguien que lo ampara, o protege". Desde la policía, le aseguraron a la mujer que revisaron varias casas de los compañeros para ver si el chico se quedaba ahí, pero lo cierto es que los allanamientos dieron negativo.
"Es un chico divertido, siempre está muy sonriente. No sé qué pensar, evidentemente está enojado por algo, a veces hay cosas que uno no ve, pero estoy asustadísima", cerró la mamá, al mismo tiempo que pidió que se difunda la foto de Rodrigo para que aparezca.
Rodrigo mide 1,70, tiene el pelo castaño y ojos color miel. Cuando se fue del colegio llevaba un pantalón camuflado negro y gris, un buzo color crema con letras negras y una campera de jean.