Big Bang! News
Más

Buscan a un falso profesor que estafó a 7 clubes y quiso secuestrar a una nena

Matías Scarfo se encuentra desaparecido desde hace algunos días, cuando fue descubierto por los padres de los chicos damnificados.

19 Enero de 2018 16:47
1552082862290
1552082862290

Matías Scarfo, de 37 años, se presentó ante 7 clubes diferentes de la provincia de Buenos Aires y aseguró que era profesor de educación física. Además, sostuvo que organizaba competencias de handball de verano en Mar del Plata, y de este modo, le cobró a cada una de las instituciones cerca de $15.000.

Ahora, los padres de los chicos denuncian que el joven es un estafador, porque dejó a los niños varados en la ciudad balnearia, y cuando fue descubierto, quiso secuestrar a una nena de 11 años. Desde entonces, está desaparecido, según denunciaron.

Un falso profesor de gimnasia estafó a 7 clubes.

"Nosotros viajamos y el primer día que llegamos hubo problemas, porque nos encontramos con que no teníamos paga la estadía. Matías nos vendió el viaje para ir 7 días, y resultó ser que también era mentira, porque tuvimos que irnos antes. Nunca hubo torneos, ni excursiones", explicó Agustina, una de las madres que viajó con los compañeros de sus dos hijas.

"Después de unos días de lucha, Matías terminó fugándose, hizo que los chicos le tiraran los bolsos por la ventana y se escapó. Él despertó a una nena, y le dijo que prepare los bolsos que se tenían que ir. Y la nena le dijo que no porque vio que los demás no se iban. A las dos horas de que se fue, la nena colapsó y contó todo", explicó.

 

Las estafas ocurrieron en diferentes momentos y con distintos clubes de barrio de zona sur. Usualmente, cobraba el dinero y luego los viajes nunca ocurrían, o en otros casos, llegaban a "La feliz", y una vez allí, abandonaba los contigentes sin alojamiento ni torneos de handball organizados.

Según se pudo saber, el falso profesor no actuaba sólo, porque preparaba los viajes junto a los entrenadores de los otros clubes, quienes en su mayor medida habían creído en la buena fe de Scarfo.

Algunas de las instituciones afectadas son el Club Tigre Berazategui, Club Cortázar, Club Batione y el Club de Leones de San José, entre otros. Desde el último hecho, en el que huyó luego de querer llevarse con él a una niña de 11 años, está desaparecido, y los padres de los chicos hicieron las respectivas denuncias para que se haga justicia.

 

En diálogo con TN, uno de los jugadores explicó que ellos sabían que Matías era "supuestamente profesor del Club de Leones", y que además, era colega de su profesor.

"Nuestro entrenador colpasó en llanto, está re mal, hizo reunión de padres y explicó que no sabía esto. Ya se hizo la denuncia, pero el viaje no", aclaró.

Lo cierto, es que Scarfo ya tenía antecedentes de estafa, ya que hace dos años llevó un grupo de handball a Mar del Plata, y nunca existieron los torneos.

En aquella oportunidad había viajado un grupo grande de padres, y una mañana, una madre encontró al profesor mientras salía con dos nenas de 13 años, para un supuesto entrenamiento “especial”. El viaje terminó en este instante, y luego, fue echado del Club 9 de julio, a donde sí trabajaba de forma oficial.

10