Más
Actualidad

Buscan a una falsa tarotista que desapareció en Mar del Plata con u$S 200.000 de sus clientes

Se cree que la mujer huyó los ahorros de los incautos que la consultaron y por eso ahora es buscada por la policía.

29 Marzo de 2019 19:10
1554074268057

Una mujer que se hacía llamar Carolina fue denunciada en Mar del Plata el miércoles pasado por dos personas que declararon que la sospechosa se hacía pasar por tarotista y que bajo el pretexto de multiplicarles su dinero, les había robado todos sus ahorros.

Buscan en Mar del Plata a una falsa tarotista que se robó el dinero de sus clientes.

Según indicaron las dos víctimas, la falsa tarotista ofrecía sus servicios en la calle, y como lograba convencer a muchos de que podía ayudarlos, los clientes subían a su departamento, donde ella les tiraba las cartas.

Allí les decía que los veía muy preocupados, y entre cosas, les aseguraba que si ellos le traían su dinero, los iba a ayudar a multiplicar la cifra.

La mujer captaba a la gente en la calle.

Las denuncias formales fueron hechas por un hombre de 40 años y una señora de 70, quienes se dieron cuenta de que todo había sido una estafa cuando la sospechosa les dejó de responder y no les devolvió su dinero ni sus joyas.

Por lo que pudieron averiguar los investigadores, Carolina se habría robado 200 mil dólares, suma que consiguió gracias a los ahorros que los dos denunciantes le dieron entre plata y alhajas.

Los denunciantes revelaron que la tarotista usaba siempre la misma estrategia: a todos los que veía por la calle les decía 'estás preocupado, yo te puedo ayudar', y así los convencía y les hacía creer que con su talento de verdad les podía solucionar sus problemas.

Loading...

 

Hasta el momento la sospechosa no pudo ser identificada, y se sabe que el departamento donde ella atendía, ubicado en Arenales al 2800, ofrecía un alquiler temporal porque ya estaba vendido a otra persona.

En ese lugar no encontraron ninguna de las pertenencias de la estafadora, aunque sí se sabe que se llevó el dinero y que dejó velas, estatuillas y otros elementos que usaba para trabajar. Sobre esto, el propietario del inmbuele le aseguró al medio 0223 que la tarotista vivía con su marido y sus hijos, y que se fueron sin avisar.

La causa es investigada por la fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Daniel Bruna, quien ya ordenó distintas pericias para poder dar con la sospechosa.